Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Zongoliqueño avanza rumbo a la nacional en boxeo - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:51 am Los Angeles: 09:51 pm Orizaba:11:51 pm

Zongoliqueño avanza rumbo a la nacional en boxeo

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 22 marzo, 2019
boxeador de zongolica a prenacional

* Sale avante en la etapa estatal.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 22-Mar.-19.- Demostrando que en esta región montañosa prevalece el talento deportivo, un joven originario de este municipio, avanza rumbo a las competencias nacionales de boxeo, al ser campeón a nivel estatal en ese deporte. Esto gracias al apoyo y respaldo de las autoridades locales y por supuesto, de los respectivos entrenadores.

Desde hace algunos años, Cesar Noé García López, formó un club de boxeo en este municipio, invirtiendo su tiempo y recursos para entrenar a niños y jóvenes que gusten de este deporte, anhelando siempre hacer que alguno de ellos llegue a representar no solo a Zongolica sino a Veracruz, a nivel nacional en esta disciplina.

Así, ahora con el apoyo del ayuntamiento que dirige el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, junto con otros entrenadores más, ha logrado una vez más, colocar a jóvenes en lugares importantes dentro de este deporte, y uno de ellos es Miguel Francisco Rosales Garay, un joven oriundo de Zongolica, quien lleva cerca de 4 años entrenando y compitiendo a nivel local y regional, pero hoy lleva un gran compromiso encima: lograr una medalla de oro en los encuentros nacionales a celebrarse en el mes de mayo en Cancún, Quintana Roo.

Lo anterior tras haber sido campeón en la etapa estatal, al derrotar a competidores y representantes de Tuxpan y Minatitlán.

Al respecto, César Noé García López, dijo que son dos los jóvenes que han estado compitiendo y quienes tienen el anhelo de llegar a la etapa nacional, pero en todo el municipio son más de 70 los que han venido entrenando gustosos de ese deporte.

“Son 2 peleadores que han estado participando: Miguel Rosales Garay, del club Ezcuintle; y Jesús Manuel Rosales, del Club Romo. Acabamos de pasar la etapa estatal, pero el objetivo es llegar a la nacional”, dijo el entrenador.

Por su parte, Rosales Garay, dijo que su objetivo es lograr una medalla de oro en las competencias nacionales y así buscar boleto para el nivel profesional.

“Por el momento la meta es calificar y pasar a la nacional, en donde buscaremos una medalla de oro, y así llegar a las encuentros de nivel profesional”, dijo el joven zongoliqueño.

Es de mencionar que las prenacionales se estarán realizando en los próximos días en el estado de Oaxaca, en tanto las competencias nacionales se estarán llevando a cabo en Cancún, Quintana Roo, en el mes de mayo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!