Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Zongolica se está quedando sin agua; autoridades impondrán multas a quien la desperdicie - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 01:22 pm Los Angeles: 05:22 am Orizaba:07:22 am

Zongolica se está quedando sin agua; autoridades impondrán multas a quien la desperdicie

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 23 mayo, 2019
zongolica sin agua

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 23-May.-19.- Derivado del crecimiento poblacional y aunado a los incendios forestales que en las últimas fechas se han registrado, Zongolica se está quedando sin agua, por lo cual las autoridades locales exhortaron a las familias a no desperdiciar el vital líquido, reiterando la advertencia de que podrían imponerse significativas multas a quien se le sorprenda dándole mal uso.

De acuerdo con el Director del agua y alcantarillado del H. Ayuntamiento de este municipio, Edgar Méndez García, el problema por la escasez del vital líquido en este municipio se ha venido agravando en las últimas fechas, y con los incendios registrados el problema es ahora aún mayúsculo.

Ante tal situación, se han visto en la necesidad de tomar medidas drásticas, ya que en algunas ocasiones algunos usuarios, pese al problema, no hacen conciencia de lo que trae consigo el mal uso del agua.

Explicó cómo se ha tenido que tandear la distribución en los diversos puntos del municipio, dado que los tanques de almacenamiento ya no alcanzan a captar lo necesario para alimentar a las familias de la cabecera municipal, por lo que en este sentido, exhortó a la población zongoliqueña a no desperdiciar el agua en esta época de estiaje, dado que, como es bien sabido, suele tirarse de manera irresponsable en los auto-lavados, barrido de banquetas, así como en fugas de tuberías viejas y cisternas mal equipadas.

Por su parte, el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, reiteró que podrían estarse aplicando multas por el uso irresponsable del agua, señalando que a la fecha ha habido algunas quejas de la población misma, sobre algunos usuarios que prácticamente tiran el agua de manera desmedida.

Ambos indicaron a la población que hoy en día los tanques de almacenamiento y abastecimiento han bajado su nivel de manera alarmante, en tanto que la población sigue creciendo en este municipio, de ahí el exhorto a cuidar el agua y la advertencia sobre las multas que se estarán aplicando por el uso irresponsable del vital líquido.

Mezhua Campos comentó que otra de las medidas en busca de revertir el problema, es la reforestación de los bosques, actividad que ya se contempla para los próximos días.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!