Facebook

London: 07:01 am Los Angeles: 11:01 pm Orizaba:01:01 am

En Zongolica se esperan lluvias y descenso de temperatura en las próximas 72 horas

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 13 marzo, 2018
juan carlos de la cruz cano

Por: Jesé Isai Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Zongolica, Ver. 13-Mar.-18.- Durante las próximas 72 horas posteriores a este lunes se podrían registrar lluvias intensas y el descenso de temperatura en Zongolica, así lo indicó Juan Carlos de la Cruz Cano, director de Protección Civil en dicho municipio serrano.

Destacó que se está en espera de la actualización del sistema meteorológico para el cambio de indicaciones, aunque lo más probable es que el pronóstico no varíe.

De esta manera sostuvo que desafortunadamente por las cuestiones climatológicas, el tema de la salud se ve mermado entre la población, pues los cambios bruscos de temperatura llevan a la aparición de gripes.

Indicó que por los fríos y lluvias existen variadas enfermedades bronco-respiratorias, mientras que por otro lado se dan brotes de varicela como resultado de los calores que le suceden a estos frentes.

De esta forma la región montañosa que alberga a Zongolica se encuentra en alerta, debido a las fuertes lluvias y vientos del norte que se esperan para la zona, ello, como parte de la entrada de un frente frío a la entidad veracruzana.

Asimismo el director de PC exhortó a la población que en caso de ser necesario, haga uso de los refugios temporales instalados en diversos puntos del municipio, mismos que deben contar ya con todo lo necesarios, como cobijas y cobertores.

Sin embargo admitió que está cuestión se trata de temperaturas atípicas, pues no es algo común, ya que luego del frente frío se pronostica una ola de calor para la zona.

“Recomendamos evitar encender anafres dentro de las viviendas, pues con la baja de temperaturas está es una práctica común, tan solo el mes pasado se registró la muerte de una persona en el municipio de Tequila por esta razón”, insistió De la Cruz Cano.

Finalmente pidió a la población asegurar correctamente los techados de sus viviendas, ya que el levantamiento de las láminas por los fuertes vientos podría ocasionar accidentes.

“Con el frente frío se espera un descenso de la temperatura de hasta 14 grados centígrados, además de lluvias, mientras que en las zonas altas la presencia de vientos del norte”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!