Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Zongolica podría tener otros planteles de nivel bachillerato - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 03:24 am Los Angeles: 07:24 pm Orizaba:09:24 pm

Zongolica podría tener otros planteles de nivel bachillerato

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 12 abril, 2019
evangelina fuentes ayohua

* Se reúne síndico con el subsecretario de educación media superior y superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, para plantear el tema.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 12-Abr.-19.- Mediante una reunión con el sub secretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, la síndico único del H. Ayuntamiento de este municipio, Evangelina Fuentes Ayohua, concretó la posible creación de otros planteles de nivel bachillerato para Zongolica.

Mediante una visita de cortesía, el sub secretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, sostuvo una reunión con la síndico único del H. Ayuntamiento de este municipio, Evangelina Fuentes Ayohua, quien en representación del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, le presentó las necesidades que en materia de infraestructura educativa tiene el municipio de Zongolica.

Una de las principales es la creación de nuevos planteles de nivel bachillerato, dado que el municipio cuenta ya con una gran matrícula de alumnos de nivel media superior.

Fuentes Ayohua dijo en entrevista que existe la posibilidad de crear 4 nuevos planteles que podrían ser ubicados en las zonas de Temaxcalapa y San Sebastián, en donde ya se analiza el alcance hablando territorialmente.

Abundó que la población misma de las localidades mencionadas, ha informado estar dispuestos a donar los terrenos necesarios con la finalidad de que sus hijos cuenten con planteles a modo de que más adelante puedan continuar con sus estudios de nivel universitario.

Al comentar que se iniciará con los trámites correspondientes para concretar el proyecto, de acuerdo a la respuesta por parte del subsecretario de educación media superior y superior, Zongolica podría tener la opción de obtener planteles de tebacom (telebachilleratos comunitarios) en caso de que no se pudiera a través de tebaev o cobaev.

Agregó que hoy en día el municipio cuenta con alto potencial de jóvenes para el nivel bachillerato al igual que en el básico, por lo que sin duda alguna el ayuntamiento está en la mejor disposición de invertir en el rubro educativo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!