Facebook

London: 03:09 pm Los Angeles: 07:09 am Orizaba:09:09 am

Vive Atzacan el 1er encuentro internacional de bandas 2018

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 5 noviembre, 2018
encuentro de bandas internacionales en atzacan

* Se dan cita más de 100 músicos Guatemala, Honduras y México

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Atzacan, Ver. 05-Nov.-18.- Con la participación de más de cien músicos, provenientes de los países de Honduras, Guatemala y México, se realizó el primer Encuentro Internacional de Bandas México 2018, organizado por la Dirección de Turismo del Ayuntamiento y el Centro Cultural Hispano Americano de las Altas Montañas México-Burgos.

El encuentro musical, inició con un colorido desfile por las principales calles y avenidas de la cabecera municipal, en donde las delegaciones visitantes de “Marching Band”, hicieron sonar al unísono sus instrumentos, tales como la trompeta, el saxofón, el bombo, los tambores, el güiro, la tuba y el clarinete, complementado con un cuerpo de animación.

Durante más de tres horas, los asistentes pudieron disfrutar de los diferentes géneros musicales adecuados a los grupos sonoros, tales como la clásica, instrumental, cumbia, salsa, romántica y banda. A pesar de los fuertes rayos de sol, las personas, no se movieron de las gradas portátiles instaladas en el parque municipal y hasta algunas parejas, no desaprovecharon el momento para ponerse a bailar.

Parejas de catrines y catrinas del Telebachillerato de Atzacan, luciendo elegantes atuendos como trajes y vestidos de noche, así como cabalgantes de Mariano Escobedo (quienes ejecutaron algunas suertes de la charrería), engalanaron el encuentro internacional.

La primera delegación en hacer su presentación fue la Escuela OUM Tenerías, originaria de Totonicapán (Guatemala), seguida de la Banda Latina ENRO (Guatemala) y la Escuela Alfonso Marcial de Tegucigalpa (Honduras). Para cerrar con broche de oro, hizo su aparición en este centro recreativo la banda San Pedro de Maltrata, Veracruz.

En su mensaje, el Alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales, agradeció la visita de las delegaciones de Centroamérica, cuyos grupos no solo le pudieron compartir su música, sino también su cultura. Sabiendo que este arte, es un idioma universal, el munícipe, refrendó su compromiso con el turismo y la cultura, pues Santa Ana Atzacan, es un municipio con costumbres y tradiciones y la música, forma parte de esa identidad.

“Eventos como este, nos enorgullece, engrandece y enaltece y al mismo tiempo promueve una hermandad entre los tres países. Bienvenidas este tipo de manifestaciones culturales, las cuales nos hace sentir muy dichosos de nuestras raíces, pero también nos permite conocer más el folklore de otras naciones”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!