Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Veracruz, zona de guerra entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y Fuerzas Policiacas - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:32 pm Los Angeles: 10:32 am Orizaba:12:32 pm

Veracruz, zona de guerra entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación y Fuerzas Policiacas

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 17 marzo, 2019
ataca CJNG a Fuerza Civil en Veracruz2

* Narcobloqueos, narcomantas, incendio de vehículos, asesinatos, ataques a instalaciones de la SSP, entre otras actividades del crimen organizado, lo que viven cientos de familias de distintos puntos de la entidad veracruzana.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Córdoba, Ver. 17-Mar.-19.- La entidad veracruzana se ha convertido en los últimos 5 días, en zona de guerra por los constantes y fuertes enfrentamientos entre integrantes de uno de los Cárteles más fuertes del país contra elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal.

Narcobloqueos, narcomantas, incendio de vehículos, asesinatos, ataques a instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, entre otras actividades del crimen organizado, es lo que han estado viviendo los veracruzanos a lo largo de los últimos 5 días.

Estos hechos iniciaron el pasado 12 de marzo con el decomiso de un importante arsenal y equipo táctico, además de vehículos e inmueble asegurado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública a integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, quienes no dudaron en responderle al gobierno del estado y al titular de la SSP quien se lucía tomándose fotos frente a lo asegurado.

A través de narcomantas el CJNG lanzó advertencias al gobernador del estado y al propio titular de la SSP por declararle la guerra, y horas más adelante iniciaron los desmanes y hechos violentos.

El primero fue el ataque a una unidad de la Fuerza Civil, cuando circulaba sobre la autopista Tinajas-Cosamaloapan, en donde el saldo fue de un oficial muerto y varios vehículos incendiados, entre ellos una patrulla de la corporación policiaca.

Horas más tarde, los integrantes del CJNG atravesaron e incendiaron un camión sobre la carretera 180, en donde resultó un elemento lesionado, de lo cual hubo un despliegue y enfrentamientos en distintos puntos de la zona centro del estado.

En la localidad La Luz, del municipio de Cuitláhuac, el grupo criminal incendió varios tráilers sobre la carretera y con ellos bloquear el paso hacia Córdoba, provocando terror entre automovilistas y familias de la zona.

Más tarde, los delincuentes atacaron a una patrulla que trasladaba un oficial lesionado al hospital civil Yanga en Córdoba, lanzando disparos también al inmueble. De estos hechos otro oficial cayó muerto.

Entre Jáltipan y Acayucan, específicamente sobre la carretera 180, pistoleros bajan a pasajeros de autobuses de la línea camionera Sotavento, para pintarlos con sus siglas CJNG, y marcar su territorio, demostrando su presencia en el lugar.

En Joachin, se registró otro enfrentamiento más, en donde cuatro integrantes del Cártel en mención, cayeron abatidos.

Producto de lo anterior, los delincuentes atacaron la delegación de la SSP con base en Tierra Blanca.

Según videos exhibidos vía redes sociales, además de los audios vertidos de parte de elementos policiacos que daban cuenta de los hechos, son más de 20 camionetas las que viene utilizando el CJNG, para trasladarse y atacar o enfrentar a las fuerzas policiacas, advirtiéndole al gobierno que no cederán a pesar de las muertes que pudiera haber en esta guerra ya declarada.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!