Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Veracruz se está convirtiendo en Pueblo “Fantasma” ante grave inseguridad - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:20 am Los Angeles: 10:20 pm Orizaba:12:20 am

Veracruz se está convirtiendo en Pueblo “Fantasma” ante grave inseguridad

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 10 mayo, 2019
inseguridad total en veracruz

ww.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 10-May.-19.- La grave inseguridad está convirtiendo al sur del estado de Veracruz en Pueblos “Fantasma”, pues las extorsiones y otras acciones de la delincuencia organizada, provocan que empresas y comercios cierren sus puertas, por lo cual urge que el gobierno actúe implementando un verdadero plan de seguridad.

Mario Ríos Alvarado, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba, dijo en rueda de prensa que Minatitlán es un gran ejemplo de los Pueblos “Fantasma” en que se están convirtiendo varios municipios, dado que por el cobro de piso y otras actividades de los grupos delincuenciales, las empresas y comercios optan por cerrar sus puertas.

Y es que, de acuerdo a comerciantes de aquel municipio, no se ven los resultados que presumen los gobiernos federal y estatal, y no se ve que la actividad delincuencial vaya a parar en algún momento.

Ríos Alvarado, apuntó que se requiere un plan de seguridad en concreto para combatir la inseguridad, ya que de lo contrario, el problema llegará a la zona centro del estado, en donde afortunadamente los empresarios y comerciantes aún están aguantando.

“Minatitlán es un pueblo que se está convirtiendo ya casi en fantasma, Tuxpan anda por el mismo lado, afortunadamente en el centro todavía no estamos así, pero qué necesidad hay de ver si vamos a llegar a ese punto, es tiempo de actuar”, dijo el empresario.

Apuntó que aún hay tiempo de rescatar a algunos municipios que de una u otra manera aún estén bien, pero reiteró, en donde la situación esté muy mal, aplicar una estrategia que realmente sirva y no seguir haciendo pruebas, ya que no se ve ni seguridad ni economía.

Agregó que todos los sectores deben sumarse para que se mantenga la situación tranquila, al menos en la zona centro, dado que del gobierno no se ha visto el respaldo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!