Facebook

London: 03:46 am Los Angeles: 07:46 pm Orizaba:09:46 pm

Veracruz cuenta con altos consumidores de combustible robado

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 11 febrero, 2018
aseguran combustible en cuarto barrio rafael delgado

* Soledad Atzompa, Acultzingo, Aquila, Maltrata, Huiloapan, Nogales, Orizaba, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Tlilapan, Magdalena, Tequila, Omealca, Tezonapa, Cuitláhuac, entre otros, algunos de los destinos del hidrocarburo comúnmente robado entre Puebla y Veracruz.
* Federales recuperan pipa con 80 mil litros sobre la carretera Puebla-Veracruz.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Río Blanco, Ver. 11-Feb.-18.- Elementos de la Policía Federal lograron recuperar una pipa cargada con al menos 80 mil litros de combustible, que pretendían robar unos sujetos sobre la autopista Puebla-Veracruz.

Los hechos registrados la madrugada del sábado, en donde desafortunadamente los delincuentes lograron huir.

De acuerdo a lo confirmado por el comisario de la PFP encargado de la carretera en mención, fue a la altura del kilómetro 227, antes de llegar a la caseta de La Esperanza, en donde lograron recuperar la unidad con el combustible.

Sobre la procedencia del hidrocarburo, el comisario no dio detalle, aunque otros elementos y fuentes comentaron que en muchas ocasiones se trata de combustible robado por los denominados chupaductos.

En ese sentido, señalaron que aún circula mucho combustible robado sobre la autopista Puebla-Veracruz, siendo varios municipios de ambas entidades los consumidores en gran cantidad de dicho hidrocarburo.

“Se ha detectado que varios de los destinos de ese combustible robado, al menos aquí cerca, son municipios como Acatzingo (de Puebla), Soledad Atzompa, Acultzingo, Aquila, Maltrata, Huiloapan, Nogales, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, Tlilapan, Magdalena, Tequila, Omealca, Tezonapa, y Cuitláhuac, del estado de Veracruz. Eso nos indica que en esos municipios hay un alto consumo y compra del combustible”, comentó uno de los elementos, quien por seguridad omitió dar su nombre.

Otro más comentó que en ocasiones las mismas personas señalan a la hora de su detención, la complicidad de elementos policiacos, quienes incluso llegan a escoltarlos hasta sus destinos.

“De eso no nos compete hablar, pero sí hemos llegado a presenciar y escuchar esos comentarios de parte de los detenidos”, dijo otro más.

Agregaron no descartar que alguna autoridad local pudiera estar inmiscuida. Sin embargo reiteraron que los altos mandos de las corporaciones tanto estatales como federales, han venido trabajando de manera coordinada para combatir ese tipo de ilícitos.

“Tanto alcaldes de Puebla como de Veracruz. Pero bueno, esos detalles les toca dar otras instancias”, concluyeron.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!