Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Veracruz, con municipios muy violentos; requieren de apoyo del estado, no disolver sus ayuntamientos - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:02 am Los Angeles: 10:02 pm Orizaba:12:02 am

Veracruz, con municipios muy violentos; requieren de apoyo del estado, no disolver sus ayuntamientos

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 30 junio, 2019
inseguridad en zona centro

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Córdoba, Ver. 30-Jun.-19.- Veracruz cuenta hoy en día con varios de los municipios más violentos a nivel nacional, entre ellos Poza Rica, Minatitlán, Coatzacoalcos, Córdoba, Omealca, Tezonapa, Acultzingo, Camerino Z. Mendoza y muchos más, quienes a decir de sus habitantes y autoridades, requieren de una verdadera atención y apoyo de parte del estado y la federación, más no la disolución de ayuntamientos como lo hiciera el ejecutivo estatal para Mixtla de Altamirano, el tercero más pobre en todo el país y en donde el argumento es la ingobernabilidad e inseguridad.

Secuestros, levantones, ejecuciones, balaceras, cobro de piso y otras actividades de los diversos grupos delincuenciales que se disputan el territorio veracruzano, son las actividades ilícitas que a diario tienen que aguantar la sociedad veracruzana hoy en día, y aunque para muchos “ya es normal” al indicar que es el pan de cada día, para muchos más es por la falta de atención de los gobiernos federal y estatal.

Y es que, por temor a represalias y para evitar ser las próximas víctimas, las familias prefieren no denunciar los casos registrados y buscar ellas mismas una solución a su modo, pues del gobierno del estado no se ven resultados positivos en el tema de seguridad.

Hoy en día, en la zona de Maltrata operan autodefensas fuertemente armados, que, aunque para muchos no es más que un grupo delictivo que busca venganza contra sus rivales, la realidad es que demuestra el cansancio de la población ante la grave crisis en lo referente a seguridad.

En este sentido, tanto las familias que han venido aguantando los embates de los enfrentamientos y las actividades de la delincuencia organizada, en donde comúnmente hay daños colaterales, han exigido una verdadera atención por parte de las autoridades de los gobiernos federal y estatal, pues a la fecha no ven nada claro sobre lo prometido.

“El gobernador Cuitláhuac García dice que ha bajado notablemente la delincuencia, la inseguridad, pero porque él anda bien escoltado, pero nosotros como ciudadanos vemos todo lo contrario, porque nosotros somos los que a diario tenemos que salir a las calles a buscar el sustento familiar”, externaron familias de Minatitlán, Poza Rica y Córdoba.

Abundaron que al hablar con sus autoridades municipales en torno al tema, estas también han solicitado el apoyo del estado y la federación, pues a la fecha han visto poco respaldo de esas instancias de gobierno.

“Lo que nos dicen es que se requiere de apoyo del Presidente de la República y del Gobernador del Estado, y nos han dicho claro que la disolución de ayuntamientos como lo solicitó Cuitláhuac para el municipio de Mixtla de Altamirano que se encuentra en la Sierra de Zongolica, no es la solución. Ahí lo que debería de hacer es enviar recursos para apoyar, no causarles más problemas a la gente”, afirmaron las familias.

En ese mismo tenor se expresaron analistas políticos, quienes apuntaron que si el gobernador del estado habla de ingobernabilidad tendría que empezar por su gabinete, pues es notable el rose que se trae el propio mandatario con su secretario de gobierno y otros jefes de despacho.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!