ejecutados de atzompa

Un inocente entre los ejecutados de Soledad Atzompa

* Familias coinciden en señalar que es necesaria la presencia de Fuerzas Federales o Fuerza Civil; la disputa por la venta de combustible robado se vuelve incontrolable en el municipio.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Soledad Atzompa, Ver. 15-Jul.-17.- Durante la noche del pasado jueves y madrugada de ayer viernes, ejecutaron en Ciudad Mendoza y en presunto enfrentamiento entre dos bandas rivales, a tres personas originarias de este municipio, entre las cuales según la población, se encontraba un joven inocente.

Reconociendo que la inseguridad por la disputa en la venta de “huachicol” en este municipio ha incrementado a pesar de que las autoridades locales no lo quieran reconocer, habitantes de diversas localidades de Soledad Atzompa coincidieron en señalar que entre los ejecutados en Ciudad Mendoza se encontraba un joven inocente.

“Dos eran de Tepaxapa y uno de Xonotla. Pero lo lamentable del caso es que uno de los tres era un joven inocente que la verdad es que se dedicaba al transporte pirata, que en ese sentido no le vemos mayor delito. Seguramente al joven que apenas tenía 19 años de edad, lo obligaron los dos más para que fuera su conductor”, externaron unos habitantes de la comunidad Xonotla.

Otros más aseguraron que el problema de la venta de combustible robado va en aumento, comentando incluso que hijos de ex autoridades municipales se han visto involucrados.

“Sí ya es un problema muy grave en donde vemos que las autoridades municipales no pueden hacer o no quieren hacer nada. Luego entonces creemos que es necesario que intervengan fuerzas federales como el Ejército y la Marina, o por lo menos la Fuerza Civil, porque esto que vimos es poco. En realidad han ocurrido muchos casos más, como por ejemplo cuando se volteó un camión con combustible robado, fue un líder de una organización de aquí mismo a buscar liberar al responsable y trató de callar a la gente para que no se diera a conocer el hecho”, expuso por su parte una familia de la comunidad Los Capulines.

Agregaron que de no atenderse el problema, en breve las ejecuciones estarán a la orden del día tanto en la cabecera municipal como en las diversas comunidades que integran Soledad Atzompa.

Cabe señalar que los ejecutados durante un presunto enfrentamiento entre dos bandas rivales que se disputan la venta del “huachicol”, ocurrido en Ciudad Mendoza, fueron identificados supuestamente como Leocadio López, de 19 años de edad; Isabel Ramos, de 36; y Floriberto Ramos, de 38.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *