Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Un 50% de los hogares de Astacinga, son sostenidos por las mujeres: Dif - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 02:36 am Los Angeles: 06:36 pm Orizaba:08:36 pm

Un 50% de los hogares de Astacinga, son sostenidos por las mujeres: Dif

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 12 mayo, 2019
día de las madres en astacinga

* Dif y Ayuntamiento de Astacinga, festejan a las madrecitas en su día
* Entregan cerca de 3,000 obsequios.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Astacinga, Ver. 12-May.-19.- Dándoles la importancia que merecen, el Dif Municipal que preside Noemi Quiahua Tzompaxtl, y el ayuntamiento a cargo del alcalde Antonio Ramírez Itehua, apapacharon a las madrecitas el pasado 10 de mayo, para lo cual recorrieron las diversas comunidades para organizarles convivios y entregarles pequeños presentes.

Resaltando la importancia que merecen las jefas del hogar, la presidenta del Dif Muncipal, Noemi Quiahua Tzompaxtle, con el apoyo del ayuntamiento festejó el Día de las Madres, entregando pequeños presentes a al menos 3000 féminas en distintas comunidades y cabecera municipal.

día de las madres en astacinga2Al respecto, la presidenta de la institución municipal, dijo que un 50 por ciento de los hogares tanto de las comunidades como de la cabecera municipal de Astacinga, son sostenidas por las féminas, dado que es el porcentaje de la población varonil que sale de sus hogares hacia otros estados de la República e incluso a los Estados Unidos, en busca del sustento familiar y que en algunos casos ya no regresan a su lugar de origen.

Resaltó la importancia de las acciones sociales que se realizan en favor de la mujer, tales como talleres y pláticas sobre los derechos de las féminas para irlas empoderando.

La Presidenta del Dif local comentó que las mujeres de este municipio aprecian y valoran lo poco o mucho que una autoridad pueda brindarles, dado que al ser ellas las que sostienen un hogar, conocen muy bien las carencias prevalecientes.

«Ellas son las que mantienen a los hijos, trabajando ya sea en labores domésticas o tejiendo prendas y vendiendo esos productos, porque desafortunadamente, al igual que otros puntos de la Sierra de Zongolica, aquí hay falta de oportunidades y por eso es que los hombres se van hacia el norte en busca del sustento familiar», señaló Quiahua Tzompaxtle.

Abundó que junto con el Ayuntamiento que dirige el alcalde Antonio Ramírez Itehua, se han venido buscando estrategias para apoyar a las mujeres, desafortunadamente no es tan fácil aterrizar proyectos para tantas.

«Estos festejos, los obsequios o regalos, son para animarlas. Pero más que nada para que vean que no se les olvida», externo la presidenta del Dif, durante los festejos del Día de las Madres, en los cuales recorrió las diversas comunidades, para entregarles un pequeño presente.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!