Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Un 30% de niños y jóvenes de Tehuipango, vive en el desamparo ante la falta de oportunidades - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 01:45 pm Los Angeles: 05:45 am Orizaba:07:45 am

Un 30% de niños y jóvenes de Tehuipango, vive en el desamparo ante la falta de oportunidades

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 28 mayo, 2019
apoyo a jóvenes de tehuipango por parte del dif

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tehuipango, Ver. 28-May.-19.- Al menos un 30 por ciento de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de este municipio, vive en el desamparo ante la falta de oportunidades para estudiar y de empleo, así lo mencionó Leopoldo Sánchez García, procurador de la defensa de niñas, niños y adolescentes del Dif municipal.

Reiterando tanto el ayuntamiento como el Dif municipal han venido trabajando en pro de la niñez y la juventud, y luego de la entrega de algunos apoyos a jóvenes del municipio, el procurador de la defensa de niñas, niños y adolescentes, Leopoldo Sánchez García, informó que una gran parte de niños, adolescentes y jóvenes, se encuentran en total desamparo, pues por la falta de empleo sus padres han tenido que emigrar a otros estados del país e incluso a los Estados Unidos, en busca del sustento familiar.

Explicó que al irse los padres, dejan en el abandono a los hijos, y aunque en algunos casos delegan la responsabilidad a los abuelos, esto no es suficiente para que puedan continuar con sus estudios, pues la situación en esta zona es muy precaria.

“Los abuelitos son los que asumen la responsabilidad, desafortunadamente tampoco tienen recursos, es más, tienen menos posibilidad y se convierte en otro problema aún más serio, dado que como abuelos estos también buscan a nivel local, mantener a los niños, y es ahí en donde llegan a aplicar los recursos del programa de supervivencia que tienen los adultos mayores”, dijo el entrevistado.

Dijo que la niñez en Tehuipango vive bajo la completa vulnerabilidad, pues en el municipio se tienen muchos problemas sociales como son la drogadicción y el alcoholismo, entre otros.

“Viven en extrema pobreza y por lo cual requieren de mucho apoyo, pues no cuentan con las oportunidades que quisieran como son opciones para estudiar una carrera de nivel profesional, y sobre todo las oportunidades de empleo. Y bueno, nosotros como DIF estamos canalizando a esos niños con la finalidad de conseguirles algún tipo de apoyo, principalmente para que puedan continuar con sus estudios”, apuntó Sánchez García.

Dijo que ese problema prevalece en gran parte de las 55 comunidades y la cabecera municipal, por lo cual se han venido redoblando esfuerzos para apoyar lo más que se pueda a dicho sector.

“Desafortunadamente, pese a los esfuerzos de los abuelos, los niños y jóvenes no alcanzan ese sueño anhelado como lo es estudiar un secundaria o bachillerato y mucho menos a nivel profesional”, continuó el funcionario.

Abundó que el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica ha ayudado en mucho a los jóvenes, desafortunadamente ya hay mucho ingeniero forestal y de otras carreras que ofrece dicha casa de estudios en la región, y ahora hacen falta otras opciones más.

“Y por supuesto, ahora faltan las oportunidades de trabajo que no las hay aquí. Necesitamos abogados, enfermeras, trabajadores sociales, posibilidades que no hay aún”, señaló el procurador de la defensa de las niñas, niños y adolescentes.

Reiteró que el DIF ha venido otorgando apoyos como son uniformes y aranceles escolares, a dicho sector, exhortando siempre a los jóvenes a aprovechar los beneficios que otorgan los gobiernos hoy en día, para así poder avanzar poco a poco hasta concluir alguna carrera profesional en la zona o fuera de esta, pues recordó que hoy en día cuentan con mayores posibilidades, aunque deberán cumplir con ciertos requisitos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!