Facebook

London: 07:58 pm Los Angeles: 11:58 am Orizaba:01:58 pm

Tyson el hipopótamo, llega a Orizaba

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 21 marzo, 2018
tayson en orizaba

Por: Jesé Isaí Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 21-Mar.-18.- Después de cierta oposición por parte de pobladores de las Choapas, el hipopótamo Tyson por fin llega a Orizaba para formar parte de su reserva animal.

Cabe resaltar que este ejemplar pesa alrededor de 600 kilogramos, que fue trasladado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente a la Unidad de Manejo Ambiental “Citlaltépetl”, en el municipio de Orizaba con clave de registro SEMARNAT-UMA-IN-CR 0113-VER/10.

En ese sentido el alcalde Igor Rojí López dio a conocer en rueda de prensa que el hipopótamo llegó sano y salvo a su nueva casa ubicada en el Parque Río.

Destacó que temporalmente los dromedarios fueron trasladados al Coliseo La Concordia, esperando que la semana próxima ya esté listo el espacio para Tyson y los camellos puedan regresar a Tlachichilco.

El presidente municipal indicó que el animal exótico permanecerá en la “UMA Citlaltépetl” hasta que se determine su situación jurídica, toda vez que el ejemplar de hipopótamo fue localizado en situación de abandono y con daños leves.

Roji López apuntó que la ciudad de las aguas alegres ha dispuesto de lo necesario para que este nuevo ejemplar tenga las condiciones óptimas y se garantice su protección y conservación.

Finalmente se aclaró que Tyson arribo a este pueblo mágico a las 5 de la mañana de ayer en un operativo especial para su traslado, en donde participaron inspectores de PROFEPA Delegación Veracruz, oficiales de Gendarmería de la Policía Federal; oficiales de la Policía Estatal de Veracruz; un médico veterinario y personal del municipio de Orizaba encargado de esta reserva que se creó como atractivo turístico importante para esta zona conurbada.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!