academia excelencia marcial

Tres entrenadores de la academia excelencia marcial, en la élite mundial del tae kwon do

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 24-Nov.-17.- Los entrenadores Armando Raúl Hernández Rodríguez, Luis Arturo Lara Hernández y María Verónica Rodríguez Gerardo, pasaron en el ejercicio de la docencia a la llamada élite mundial del Tae Kwon Do, al recibir sus grados internacionales avalados por la Federación de Kukkiwon.

En el caso particular de Luis Lara y María Rodríguez (ambos portadores de cintas negras), les fueron otorgados sus primeros rangos internacionales, mientras que al experimentado instructor Armando Hernández, ya cuenta con la certificación del Cuarto Dan a Nivel Mundial.

Así mismo, la joven atleta Jacqueline Hernández Sánchez, consiguió su primer grado mundial Poom, el cual se extiende a los alumnos de cinta negra menores de 14 años de edad. El contar con el aval con esta organización que tiene su sede en Corea del Sur, les permite a los estudiantes y maestros, participar en competencias, seminarios, talleres e intercambios, sin estar propiamente afiliados a la Federación Mexicana de Tae Kwon.

Recientemente, durante la evaluación y graduación de los entrenadores de la Academia Excelencia Marcial, celebrado en Coatepec, Hernández Rodríguez, obtuvo el 6to Dan, cuyo grado lo ubica como uno de los instructoras más preparados y capacitados, no solo del Estado de Veracruz, sino del País.

“El poder conseguir la certificación mundial del Kukkiwon, es un logro no solo para nuestra Academia, sino para la Ciudad de Orizaba y eso nos llevó a ser felicitados por homónimos y sinodales incluso de otros países. Cuando hablamos de grados mundiales, es símbolo de garantía de la calidad de enseñanza que ofrecemos”.

Anteriormente, clubes como el Centro de Seguridad Social, Casa de Cultura del ITO y DIF Orizaba, tramitaban sus rangos mundiales a través de entrenadores coreanos radicados en México, pero hoy ya lo pueden hacer de forma directa sin tener intermediarios de por medio.

“Aunque respetamos mucho el trabajo desempeñado por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, nosotros lo hicimos de forma independiente, al estar reconocidos por la Asociación Nacional de la misma especialidad. A pesar de la difícil situación económica, la familia de Excelencia Marcial, se sigue manteniendo gracias al gran esfuerzo de los padres de familia”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *