Facebook

London: 09:08 pm Los Angeles: 01:08 pm Orizaba:03:08 pm

Tres enfrentamientos en un día, por asalta trenes en Acultzingo

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 14 abril, 2018
robo a tren

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Acultzingo, Ver. 14-Abr.-18.- Los enfrentamientos por constantes asaltos al tren por parte de la delincuencia a la altura de este municipio, han venido en aumento luego de la mayor presencia policiaca para vigilar las vías férreas.

En los últimos meses los asaltos al tren carguero a su paso por esta zona, han sido constantes, por lo que, a petición de ferrosur, las corporaciones policiacas han sumado esfuerzos para vigilar las vías férreas.

Este viernes no fue la excepción, y al igual que un día anterior, la delincuencia, utilizando a gente inocente, intentó apoderarse de carga diversa que viajaba en diversos contenedores. Afortunadamente la oportuna intervención de las fuerzas del orden evitó que cumplieran con su cometido. Sin embargo esto provocó diversos enfrentamientos.

El primer enfrentamiento se registró alrededor de las 9 horas a la altura del túnel Salamanca, cerca del kilómetro ferroviario 273, en donde la delincuencia intentó vaciar tres vagones del Tren Intermodal, que transporta contenedores para los barcos del Puerto de Veracruz.

El segundo fue cerca de las 14:10 horas, sobre el tramo ferroviario Acultzingo-El Mezquite, en el kilómetro 291, en donde el Tren Granelero fue detenido por los delincuentes para intentar saquearlo.

El tercero y último del día fue poco después de las 17:00 horas a la altura de Vaquería, evento que se prolongó por casi una hora y que alarmó a automovilistas.

En ambo casos intervinieron elementos de la SSP, Fuerza Civil e IPAX, para por lo menos ahuyentar a los delincuentes, y hasta el cierre de esta edición, no se habían reportado detenidos o lesionados, aunque se conoció que la empresa Ferrosur ya habría interpuesto la denuncia correspondiente ante la fiscalía.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!