Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Tras riña familiar, asesinan a encargado del albergue Telpoxcalli, del INPI, en Temaxcalapa, Zongolica - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:10 pm Los Angeles: 02:10 pm Orizaba:04:10 pm

Tras riña familiar, asesinan a encargado del albergue Telpoxcalli, del INPI, en Temaxcalapa, Zongolica

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 19 marzo, 2020
condena a asesino de agente municipal de temaxcalapa zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tezonapa, Ver. 19-Mar.-20.- Una riña entre familiares terminó con la vida de una persona que era el encargado del albergue Telpoxcalli, del INPI, en la comunidad de Temaxcalapa del municipio de Zongolica. Esto durante el baile popular realizado ayer por la noche como parte de los festejos patronales.

Después de la media noche de ayer miércoles, se generó una movilización tras haberse escuchado varios disparos por arma de fuego, en la comunidad de Temaxcalapa de aquel municipio, en donde la población festejaba con baile y verbena popular al Santo Patrono San José de la Montaña, evento realizado por las familias pese a las indicaciones oficiales de la cancelación de eventos masivos.

Aunque algunos pobladores comentaron que se había tratado de un ataque armado hacia una persona, se constató que se trató de una riña familiar, de cuyos involucrados se habrían encontrado bajo los influjos del alcohol.

Se trató de quien vida llevara por nombre Gerson Cuahua, quien habría discutido con un sobrino de nombre Mario “N”, con quien mantenía viejas rencillas, y al encontrarse en los festejos comenzaron a discutir.

Mario “N”, tras algunas palabras agresivas, sacó de entre sus ropas una pistola al parecer calibre 9 mm, para de inmediato dispararle a Gerson Cuahua, causándole serias lesiones en diversas partes del cuerpo.

Varios de los presentes, familiares y amigos del hoy occiso, intentaron revivirlo y trasladarlo al Hospital de este municipio Tezonapa, desafortunadamente no logró llegar con vida, pues se conoció que había recibido al menos 6 impactos de bala a la altura del tórax y el abdomen, por lo que los médicos y enfermeras ya nada pudieron hacer.

Gerson Cuahua venía fungiendo como encargado del albergue Telpoxcalli, del INPI, de aquella comunidad, pero al acudir al evento se topó con la muerte.

En torno al tema de seguridad para dichos eventos, se sabe que los comuneros, quizá movidos por algunos, han rechazado la presencia policiaca bajo diversos argumentos, por lo que imposibilita a las autoridades actuar en el momento.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!