Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Transportistas materialistas de Zongolica querían incrementar costos; representantes comunitarios no lo permiten - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:49 pm Los Angeles: 02:49 pm Orizaba:04:49 pm

Transportistas materialistas de Zongolica querían incrementar costos; representantes comunitarios no lo permiten

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 31 enero, 2019
reunion sobre manifestación de transportistas

* Camioneros querían sorprender a la ciudadanía, señalan autoridades y representantes comunitarios.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 31-Ene.-19.- Luego de la movilización que iniciara un grupo de camioneros de este municipio, quienes bajo el argumento de que el H. Ayuntamiento no los tomaba en cuenta para el acarreo de material de las obras que se realizan, la autoridad local sostuvo una reunión con agentes y subagentes municipales, para definir el procedimiento a seguir, ya que los transportistas amenazan con bloquear las carreteras que dan acceso a la ciudad.

Con papeles en mano, las autoridades locales encabezadas por el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, demostraron que el grupo de camioneros que realiza una manifestación en el centro de esta ciudad, sí ha resultado beneficiado con trabajo, incluso, señalaron que han absorbido el 95 del trabajo en las obras del municipio, saliendo a relucir que el verdadero motivo de su inconformidad es querer incrementar los costos, lo cual, a decir de la autoridad, impactaría el volumen de las obras.

Lo anterior, mediante una reunión urgente realizada ayer en el salón Ray Pérez y Soto, en donde, exhibiendo la documentación respectiva, la autoridad local enlistó a los beneficiados con los trabajos, con diferentes cantidades, de ahí que optó por que fueran los representantes comunitarios quienes tomaran la decisión sobre el aceptar o rechazar el incremento de costos por parte de los transportistas.

Tras discutir y analizar las peticiones de los camioneros, las autoridades comunitarias decidieron que bajo ningún esquema se autorice incrementar precios, y condicionaron al trabajo de los camioneros a precios competitivos, es decir, que los viajes se asignen tomando en cuenta al precio que ofrezca cada proveedor.

Advirtieron que si los transportistas inconformes insisten en bloquear carreteras, ellos mismos, como representantes comunitarios, convocarían a la población para desalojarlos, dado que un bloqueo afecta siempre a cientos de familias y los servicios, así como al comercio por no dejar llegar el abasto de básicos y otras necesidades.

Sobre el programa de Fondo 50 mil, se continuará aplicando en cada localidad como se ha venido haciendo, utilizando camiones del ayuntamiento para abaratar costos y hacer más obras; se contratarán a camioneros de Zongolica preferentemente, sin embargo deberán sujetarse a precios normales, es decir, a precios del mercado de los particulares.

Asimismo, los camioneros materialistas que obtengan trabajo del ayuntamiento y los de las empresas constructoras, deberán participar en el mantenimiento de los caminos cuando las autoridades municipales se los soliciten, y como último punto, pedir a las autoridades policiacas apoyen en mantener el orden público, en beneficio de los ciudadanos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!