Facebook

London: 06:16 am Los Angeles: 10:16 pm Orizaba:12:16 am

Transporte pirata rebasa al servicio legal; gobierno del estado no hace nada: ASHV

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 5 junio, 2018
adan sandokan hernandez vallejo

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 05-Jun.-18.- El transporte pirata en la Sierra de Zongolica ha rebasado enormemente al servicio legal, tema en el cual el gobierno del estado no hace absolutamente nada en este momento por acabar con esa grave problemática, ya que las áreas correspondientes de la autoridad están centradas en el programa del reordenamiento.

El programa de reordenamiento vehicular a nivel estado va un tanto atrasado, pues a la fecha apenas se lleva un 50 por ciento de avance. Sin embargo ya se anunció su cierre para el mes de julio, así lo informó en entrevista Adán Sandokan Hernández Vallejo, secretario general del sindicato de transportistas de la Sierra de Zongolica.

Dijo que en este momento se está en la etapa de revista vehicular y reemplacamiento, y en el caso específico de Zongolica la revista va en un 80 por ciento de avance, mientras que en lo correspondiente a y emplacamiento en un 15 por ciento.

Lo grave del problema es que las áreas respectivas del gobierno del estado están ahorita enfocados en ese programa y descuidan el tema del transporte pirata, el cual ha rebasado enormemente al servicio legal en esta región montañosa.

“Del Mixto Rural hay un aproximado de 315, y ya junto con los taxis son más de 400 unidades las que circulan, de las cuales ya concesionadas son 150 del Mixto y 105 de taxis. Pero el pirataje nos rebasa enormemente”, señaló Hernández Vallejo.

En este sentido, dijo que el gremio tampoco ha podido avanzar en cuanto al número de concesiones para trabajar de manera legal, pues, reiteró, el gobierno está centrado en el reordenamiento vehicular. Sin embargo se tiene la esperanza de que más adelante se retome el tema de las concesiones para el gremio.

“El agremiado ha hecho inversión de 10 a 30 mil pesos para mejorar sus unidades y cumplir con lo que marca la ley, mientras que el pirataje circula libremente y poniendo en riesgo la vida de los usuarios”, apuntó el secretario del sindicato de los transportistas.

Agregó que en este momento el gobierno no combate esa grave problemática, pues todos están centrados en el reordenamiento, pero se espera que más adelante se atienda el tema por parte del gobierno del estado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!