Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Torneo de Semana Santa, una tradición que inicio Don Pablo Mendizabal Olvera - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:44 pm Los Angeles: 09:44 am Orizaba:11:44 am

Torneo de Semana Santa, una tradición que inicio Don Pablo Mendizabal Olvera

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 16 abril, 2019
eustacio mendizabal

* La gente sólo se muere cuando no se recuerda, por ello cada año se organiza la fiesta futbolera de Semana Santa.
* Valores y buenos principios un legado que dejó Don Pablo; Eustacio Mendizábal Pérez, quien continúa esta tradición.

Por: Patricio Apale Gaspar
EL Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 16-Abr.-19.- “La gente se muere cuando no se le recuerda, cuando no están presentes en sus acciones, cuando sus obras, sus ejemplos, su educación y sus valores no los llevamos a cabo, por eso es que cada año recordamos y siempre tenemos presente a Don Pablo Mendizábal Olvera, líder obrero, impulsor del deporte y quien hace 41 años, organizó el Primer Torneo Cetemista”.

Así se expresó el ingeniero Eustacio Mendizábal Pérez, quien agregó que al morir de su señor padre decidió continuar con lo que ahora es una tradición, y este 2019 se cumplen 24 años, recordando esos valores y esos principios, que dejó como legado, aquel líder obrero que se ganó el respeto, y el cariño, surgido de esa clase trabajadora.

Mendizábal Pérez actual presidente de la Fundación Caminemos Juntos, y de las Ligas Deportivas Interobrero, explicó que los torneos cetemistas de Semana Santa, surgieron como alternativa en aquel tiempo, para que los trabajadores que no tenían los recursos económicos, y en la época de vacaciones, todos acostumbran a salir, se quedaran a disfrutar encuentros de fútbol, en familia.

Grandes encuentros de Fermex, Kimberly, Cervecería Moctezuma, la Juventud Cetemista, y todo comenzó a crecer, el primer torneo Semana Santa cetemista se llamó Sebastián Guzmán Cabrera, en honor a un líder petrolero nacional, y así se fue quedando como una tradición, siempre fichando a los sindicatos y trabajadores de la región de Orizaba.

Añadió que siempre ha sido de calidad el futbol que se practica, y a su fallecimiento de Don Pablo Mendizábal Olvera, como su hijo decidió continuar con esta tradición, en donde se da cita toda la familia futbolera, de Orizaba y la región, y donde este torneo es una verdadera fiesta.

Hoy se cuenta con el apoyo y respaldo de amigos empresarios y líderes, como lo es Víctor Manuel García Trujeque, Vicente García Trujeque, Juanito Sosa, y que hoy prestan las instalaciones del SUTERM, y el CDO Sur, para más de 90 equipos, con ello se recuerda a todos esos líderes, jugadores, ya son 4 generaciones, hoy se ven a los nietos de aquellos que jugaron, y también hay un torneo que se llama Viejas Glorias Cetemistas.

Hay categorías master, infantil, chupón, intermedia, pony, y la invitación es abierta para que disfruten en familia el torneo de Semana Santa, en las instalaciones de CDO Sur y SUTERM, en donde será la inauguración este jueves, para la familia Mendizábal, realmente significa mucho recordar a Don Pablo, recordarlo como a él le gustaba, apoyando siempre a la gente, al deporte, a la juventud, a los trabajadores.

“Hoy es la herencia que nos dejó su prestigio, su nombre, sus valores, sus principios, y nosotros simplemente lo continuamos”, agregando “la gente sólo se muere cuando no se le recuerdan sus obras, cuando no están en nuestra mente, y se prolongan sus acciones”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!