Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Toma protesta Isabel García Gerardo, como Presidenta del Colegio de Enfermería CREZCO - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:17 am Los Angeles: 02:17 am Orizaba:04:17 am

Toma protesta Isabel García Gerardo, como Presidenta del Colegio de Enfermería CREZCO

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 27 enero, 2020
isabel garcía gerardo, nueva presidenta de crezco

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 27-Ene.-20.- Llevando como objetivos aumentar el número de agremiados, impulsar el empoderamiento de las enfermeras y enfermeros, y sobretodo difundir los trabajos de investigación que realiza el gremio, este sábado pasado tomó protesta la Maestra en Enfermería, Isabel García Gerardo, como Presidenta del Colegio Regional de Enfermería Zona Córdoba-Orizaba (CREZCO.

Parte de los lineamientos que marcan el funcionamiento del Colegio Regional de Enfermería Zona Córdoba-Orizaba (CREZCO, es la renovación de cargos en la mesa directiva, y este sábado pasado, luego de la elección respectiva, se llevó a cabo de manera oficial y durante un acto solemne, la toma de protesta de Maestra en Enfermería Isabel García Gerardo, como nueva presidenta de dicho colegio.

isabel garcía gerardo, nueva presidenta de crezco02Luego de la toma de protesta y tras las felicitaciones brindadas por compañeras y compañeros del gremio, asícomo de representantes de diversas instituciones de salud que acudieron al evento, la recién nombrada presidenta, al dirigirse a todos los ahí presentes, dijo estar comprometida con el gremio.

La también fundadora de dicha agrupación de enfermeras, dijo tener la camiseta bien puesta para aumentar compromisos el número de agremiados, fortalecer al gremio, pugnar por políticas públicas que beneficien a todos, certificar y recertificar a cada uno de los socios; continuar con la capacitación permanente que finalmente les dará un espacio laboral garantizado y muy posiblemente algún cargo dentro de alguna institución de salud, pero sobretodo, continuar con el empoderamiento de la enfermería en política pública.

isabel garcía gerardo, nueva presidenta de crezco03“La sociedad demanda atención de calidad, por lo cual se requiere de capacitación continua. Algo importantísimo dentro de lo que es nuestro gremio, es que tenemos compañeras que ya tienen título de maestría, que ya presentan título de doctorado, que presentan título de especialistas. Y uno de los requisitos para culminar su grado académico es presentar trabajo de investigación. Entonces, esos trabajos de investigación no han sido difundidos, y debemos de difundir lo que estamos investigando, lo que estamos haciendo como enfermeras”, apuntó ya en entrevista la nueva presidenta de CREZCO.

Al considerar la investigación científica como un aspecto muy importante, dijo que la intención por parte de ella es darle difusión a la investigación que como enfermeras realizan, y si en algún momento determinando se tiene la propuesta de mejorar para alguna institución, darla a conocer para que de esa forma se esté participando activamente dentro de lo que es el bienestar social en general.

Agregó que CREZCO ha ayudado bastante a lo largo de 20 años, por lo que hoy le corresponde a ella reforzar esa solidaridad que caracteriza al Colegio integrado por aproximadamente 380 enfermeras y enfermeros que brindan servicios en diversas instituciones de salud de la zona centro del estado de Veracruz.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!