Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Todos los edificios educativos de Ixhuatlancillo carecen de escrituras - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:57 am Los Angeles: 09:57 pm Orizaba:11:57 pm

Todos los edificios educativos de Ixhuatlancillo carecen de escrituras

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 23 marzo, 2019
Francisco Pérez Martínez

* Son 24 escuelas que no tienen documentos que avalen la propiedad: Francisco Pérez Martínez director de Educación.
* El compromiso del alcalde Israel Pérez Villegas, es que reciban sus escrituras sin costo alguno.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Ixhuatlancillo, Ver. 23-Mar.-19.- Francisco Hernández Martínez, director de Educación del Ayuntamiento que preside el alcalde Israel Pérez Villegas, reconoció que la totalidad de las escuelas de este municipio, carece de documentos que avalen la propiedad, por ende no pueden acceder a programas federales, para obras en sus edificios escolares.

“Desde el momento en que el alcalde firmó con las autoridades de la SEV, el convenio de colaboración para escrituración de las escuelas, ya se ha iniciado el proceso para atender las necesidades en ese tema, de las 24 escuelas de los diversos niveles educativos del municipio”, explicó.

Agregó que el munícipe, se compromete en apoyar los trámites en mención, y aunque es un proceso prolongado, a través del departamento de Obras Públicas, se entregarán los planos de los edificios, y hacer lo propio en el departamento de Catastro, todo de manera gratuita.

Son 24 edificios educativos, 10 de preescolar, 10 primarias, tres telesecundarias, y un Telebachillerato, de los cuales en tres si se tienen algunos problemas para el proceso de escrituración, ya que están construidos en la Parcela Escolar, en este caso de San Isidro, un prescolar, primaria y telesecundaria.

Sin embargo ya se tocó el tema con el jurídico de la SEV, para buscar una alternativa y de inicio es reunirse con los ejidatarios, para analizar el tema, y de alguna manera darles solución al problema, para que también obtengan sus escrituras, porque ese es el compromiso del convenio de colaboración.

Lo que se pretende es que este año o el próximo, todos los edificios educativos tengan sus escrituras, y de manera gratuita por que se sabe que la SEV tiene un convenio con el Colegio de Notarios, para que se realice la escrituración sin costo alguno, beneficiando a un promedio de dos mil 500 alumnos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!