Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Tigres Veracruz busca talento en la Sierra de Zongolica - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:21 am Los Angeles: 08:21 pm Orizaba:10:21 pm

Tigres Veracruz busca talento en la Sierra de Zongolica

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 8 abril, 2019
tigres busca talentos en la sierra de zongolica

* Son visoreados jugadores de Zongolica, Texhuacan y Mixtla de Altamirano.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Mixtla de Altamirano, Ver. 08-Abr.-19.- Con la firme intención de poder detectar el enorme talento futbolístico que existe en la Sierra de Zongolica, el Club Filial de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León con sede en Veracruz, sostuvo dos encuentros de carácter amistoso en el campo deportivo de Apoxteca.

Además de fortalecer los lazos de amistad, los equipos varoniles y femeniles de la organización felina, decidieron trabajar en uno de los municipios con mayor altura a fin de fortalecer el adiestramiento físico-atlético de los futbolistas y éstos se acostumbren a jugar en lugares con mayor presión y no solo lo hagan a nivel del mar.

En los últimos dos años, Tigres Veracruz, ha descubierto a elementos en los pueblos indígenas con un gran potencial para jugar el fútbol, cuya labor, ya rindió frutos, pues ya cuentan con un jugador incorporado a las fuerzas básicas, el cual es originario de San Juan Texhuacan y pronto podría debutar en el sector profesional.

Gustavo Méndez Cisneros, Director de la Academia del Club en Veracruz, dijo que se trabaja con jugadores desde los 12 a los 22 años de edad, los cuales alimenten a las fuerzas básicas de la agrupación del norte. En el caso de los mayores, son canalizados a los equipos de segunda y tercera división de acuerdo a sus aptitudes y cualidades mostradas en el terreno de juego.

“En las localidades que rodean a la Sierra, existe destacados y sobresalientes deportistas, con una gran velocidad y una atinada técnica de golpeo del balón; una muestra de ello, es que acabamos de convocar a cuatro jugadoras para integrarse a nuestras filas y cinco elementos juveniles que tienen el nivel para competir contra cualquier futbolista de su misma categoría”.

Con más de 15 años como entrenador, el profesor Honorio González Temoxtle, dijo que se busca la formación y proyección de los atletas tanto a las fuerzas de los clubes filiales del máximo circuito del balompié mexicano, así como en las organizaciones de segunda y tercera división profesional.

“Como Academia de Fútbol, estamos entrenando con niños y jóvenes a partir de los 7 años de edad, los cuales provienen principalmente de Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan y Zongolica. Trabajamos con sencillez y humildad y cada día vamos mejorando en el aspecto técnico, táctico y físico y la calidad se nota en cada encuentro; en la actualidad tenemos un proyecto conjunto con los Tigres que ya está dando buenos resultados”.

Finalmente, Yamileth Hernández Sánchez, jugadora originaria de la comunidad de Atiopa (Texhuacan), dijo que en cada entrenamiento y partido se van conjuntando más sus compañeras de equipo y más ahora que están siendo visoreadas por el club importante; sin embargo, por falta de recursos no han podido cumplir el sueño de jugar y trascender a otros niveles, pero hoy en día existe un proyecto muy alentador y solo es cuestión de recibir el apoyo y el permiso de sus papás, pues son menores de edad.

REPARTEN TRIUNFOS TIGRES Y ZONGOLICA.

En la rama femenil, las felinas, golearon 4-1, en cuyo duelo Valeria García, se encargó de firmar las cuatro anotaciones, en los minutos 49, 57, 66 y 72, mientras que Cristel Oralia Anastasio, descontó por las locales al 55. En el segundo juego, los serranos, cobraron revancha y se impusieron por la mínima diferencia a los Tigres, con un certero remate con la cabeza de Diego Tlehuactle, firmado al 35 de tiempo corrido.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!