Facebook

London: 02:16 pm Los Angeles: 06:16 am Orizaba:08:16 am

Texhuacan es aún un municipio seguro: Síndico

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 8 agosto, 2018
salustia romero anastacio

* Hay una carpeta de investigación abierta, por agresión a un policía municipal.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

San Juan Texhuacan, Ver. 08-Ago.-18.- Muy contrario a municipios aledaños, Texhuacan es todavía un municipio con nula inseguridad, así lo manifestó en entrevista la síndico único encargada de la comisión respectiva, Salustia Anastacio Romero.

Pese a casos de alcoholismo, en este municipio no se ha observado la drogadicción como en otros, y por ende no se han observado casos de delincuencia o inseguridad como en algunos municipios de la zona baja.

Para mantener la seguridad, el ayuntamiento mantiene buena coordinación con el estado y la federación, es decir, se realizan periódicamente trabajos entre la policía municipal, policía estatal, fuerza civil, ejército, marina y fiscalía.

“Incluso la policía municipal fue capacitada por personal de la fiscalía, precisamente para evitar que estos caigan en alguna omisión o delito. Esto es ha servido de mucho al personal”, señalo la síndico Salustia Anastacio Romero.

Dijo que el municipio cuenta con 13 elementos municipales, mismos que resultan insuficientes para tantas comunidades. Pero el ayuntamiento hace lo posible en este tema, considerando que son pocos los recursos y muchas las necesidades.

“Aquí, por usos y costumbres la policía resguarda fiestas particulares, a petición de la gente. Desafortunadamente hace unos meses ocurrió un incidente en una comunidad, en donde unos jóvenes provocaron desmanes y lesionaron a un elemento, y sobre lo cual hay una carpeta de investigación abierta”, explicó la edil.

Abundó que la gente de este municipio es tranquila, amable, desafortunadamente algunos jóvenes que emigran a otras ciudades e incluso a los Estados Unidos, en busca de una fuente de empleo, regresan luego de un tiempo, ya con algunos vicios y otras formas de pensar.

“Desafortunadamente ya traen otras costumbres, pensamientos diferentes; ya vienen todos tatuados y quieren hacer lo que ven por allá, y eso fue lo que pasó en aquella ocasión cuando iniciaron la gresca”, dijo Anastacio Romero.

Dijo que hay mucha que cambia su forma de ser por el ambiente en el que viven, y al juntarse provocan desmanes.

“Hay muchos que van a lo que van, a trabajar en la albañilería y/o carpintería y puede notarse con las construcciones que hoy en día se observan en el municipio. Más sin embargo al igual hay jóvenes que regresan ya contaminados se puede decir”, agregó.

Dijo por último que de este municipio al menos el 30 por ciento de la población varonil anda fuera ante la falta de oportunidades, por lo que no se descarta que más adelante ocurran otros casos como los arriba mencionados.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!