Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
TEV le quita la dirigencia estatal del PAN a Pepe Mancha; anula resultado de elección interna - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 01:30 pm Los Angeles: 05:30 am Orizaba:07:30 am

TEV le quita la dirigencia estatal del PAN a Pepe Mancha; anula resultado de elección interna

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 12 abril, 2019
pepe mancha

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 12-Abr.-19.- Debido a omisiones que se habrían incurrido en el conteo de votos de la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN), en la que presuntamente José de Jesús Mancha Alarcón había sido el ganador para dirigir a dicho instituto político en la entidad veracruzana, el Tribunal Electoral de Veracruz determinó la anulación del resultado, señalando que habrá de darse una nueva elección.

El paso 11 de noviembre, el PAN en Veracruz llevó a cabo la votación para elegir a su nuevo dirigente estatal, siendo Joaquín Guzmán Avilés y José de Jesús Mancha Alarcón, los contendientes. El segundo de los mencionados, quien buscaba mantenerse en el poder a través de la reelección, y con todo el apoyo gubernamental en ese entonces, salió avante.

Sin embargo, al final del proceso, el primero de los mencionados denunció diversas anomalías e impugnó la elección, señalando que el comité respectivo habría actuado de manera parcial en favor de Mancha Alarcón.

Así, interpuso la denuncia ante el Tribunal Electoral de Veracruz, instancia quien finalmente determinó la anulación de la elección, quitándole el triunfo a José de Jesús Mancha.

Curiosamente, la determinación se da luego del cambio de gobierno en la entidad, por lo que al tener conocimiento previo al anuncio oficial de dicha anulación, Pepe Mancha recorría los distintos municipios para pedir el apoyo de la militancia, pero tras darse a conocer ya de manera oficial la determinación del TEV, optó por cancelar su gira.

Incluso, a través de su cuenta de Facebook, Mancha Alarcón informaba a la simpatía panista que no se desesperara, pues tiene la esperanza que el tribunal federal le dé la razón y se mantenga en el poder.

Cabe recordar que gran parte de la militancia panista, culpa a Mancha Alarcón de las malas decisiones tomadas a la hora de “designar” a los candidatos a presidente municipal en varios puntos del estado, por cuya razón el blanquiazul perdió el poder en gran parte del territorio veracruzano, dejando entrever que dicho “líder” solo ha buscado intereses personales al negociar con la oposición.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!