Facebook

London: 07:18 am Los Angeles: 11:18 pm Orizaba:01:18 am

Telesecundaria Álvaro Obregón de Atzacan, se beneficia con barda perimetral

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 25 septiembre, 2018
barda perimetral escolar en atzacan

Por: José Alberto Flores Ortega
El Vigilante Veracruzano

Santa Ana Atzacan, Ver. 25-Sep.-18.- La seguridad a la población y en especial al sector estudiantil es prioridad del Ayuntamiento; se construyó una barda perimetral de 275 metros lineales en la telesecundaria Álvaro Obregón, en sus 32 años de su creación las autoridades educativas, alumnado y padres de familia solicitaron esta obra, sin tener éxito.

En presencia de la sociedad de padres de familia María del Pilar Arellano Hernández, Fidelina Hernández Luna y Ana Peña Gaspar, presidenta, secretaria y tesorera respectivamente, directora del plantel Gloria Beatriz Viveros Acosta, María Nostroza Mestiza supervisora escolar, el alcalde Octavio Misael Lorenzo Morales y sindico Laura Lazcano López, hicieron entrega de la obra.

“La construcción de la barda perimetral dará seguridad a los alumnos y personal docente, tranquilidad a los padres de familia que siempre mostraron preocupación por la vulnerabilidad a la que estaban expuestos los más de 120 alumnos en materia de seguridad; hoy viven en paz”, comentó

El edil precisó que la insistencia de los papás, maestros, de Zenaido Hernández Gaspar agente municipal así como del comité de agua que encabeza Braulio Luna Hernández, lograron que el ayuntamiento le diera prioridad a esta obra con una inversión de un millón 90 mil pesos.

Cabe destacar que la sociedad de padres de familia y directivos del plantel educativo entregó un reconocimiento al presidente municipal por el interés de la seguridad del alumnado, también reconocieron con una placa sobre la barda a Leodegario Rosas Navarro, por haber donado el predio para escuela.

Por otra parte expresó que no será la primera vez que visite el plantel educativo, la próxima será para dialogar y poner en práctica el programa “No te enredes con las Redes”, es un fenómeno social que se vive, la juventud se ha convertida en esclavos de las redes sociales.

Es un cáncer cibernético, impide que la juventud se convierta interactiva, productiva, ha provocado que se inclinen por otros caminos menos productivos, en otros casos hasta han sido privados de su libertad y de la vida, concluyó.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!