Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Conmemoran en Thuipango, a través de pasarela de trajes típicos, el Día de la diversidad cultural - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 08:59 pm Los Angeles: 12:59 pm Orizaba:02:59 pm

Conmemoran en Thuipango, a través de pasarela de trajes típicos, el Día de la diversidad cultural

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 16 octubre, 2019
día de la diversidad cultural en tehuipango

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tehuipango, Ver. 16-Oct.-19.- Autoridades locales de los diversos municipios de la Sierra de Zongolica, conmemoraron a través de una pasarela de trajes típicos y originales el pasado 14 de octubre, el Día de la diversidad cultural, evento que tuvo lugar en este municipio.

Personal de los DIFs municipales de esta región montañosa, asícomo algunas autoridades locales, participaron en las actividades programadas para conmemorar el Día de la diversidad cultural, con las cuales se busca preservar la cultura de los pueblos originarios o indígenas.

día de la diversidad cultural2Tehuipango, fue sede de ese importante evento que fue encabezado por el alcalde Rufino Contreras Medrano, y la directora del DIF Estatal, quienes presenciaron una pasarela de trajes típicos y originales de los municipios de esta región.

Entre los municipios participantes estuvieron Los Reyes, Zongolica, Mixta de Altamirano, Texhuacan, Atlahuilco, y por supuesto Tehuipango, quienes agradecieron el apoyo de dependencias e instituciones como el IVAIS, CRISVER, y el ITSZ de cuyo director, Pompeyo Quechulpa Pérez, estuvo presente.

Al respecto, las autoridades participantes remarcaron la importancia de preservar y rescatar la cultura indígena, principalmente la lengua materna que es el náhuatl, exhortando a la juventud a no avergonzarse de su lengua, sino por el contrario, deberían de sentirse orgullosos, pues esa cultura es parte de la riqueza de México.

Señalaron, además, que dentro de la riqueza de nuestro país se encuentran también las medicinas tradicionales, las cuales han sobresalido las prevalecientes de la Sierra de Zongolica, y al igual que otros usos y costumbres, deben prevalecer, pues son los que le dan identidad a la población de esta y otras demarcaciones.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!