Facebook

London: 11:59 pm Los Angeles: 03:59 pm Orizaba:05:59 pm

Tehuipango, empadronado pero sin testamento

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 12 septiembre, 2018
tehuipango

Por: Victor Manuel Torres Quirino
El Vigilante Veracruzano

Tehuipango, Ver. 12-Sep.-18.- El desconocimiento, aunado a la falta de dinero por parte de habitantes de este municipio, han mermado el interés de acercarse a la oficina de catastro para realizar el trámite testamentario, así lo informó el encargado de la citada oficina, Apolinar Macuixtle, por lo que hace un llamado a la ciudadanía en general a que se acerque y conozca los beneficios que trae el tener en orden sus bienes y darle certeza de dejar una herencia sin problemas entre familias.

Macuixtle reiteró que para conocer los requisitos que deben presentar, deberán acercarse a las oficinas de catastro para brindarles asesoría sobre este tema y así poder darle a los tehuipanguenses, la certeza de dejar bienes sin problemas.

Explicó que por ser una zona alejada y aunado a que es una zona que aún no cuenta con esa cultura, se le añade el problema económico. Es así que invita a las personas que quieran realizar este trámite, se acerquen en este mes de septiembre que es el mes del testamento.

Así también dio a conocer que en lo que va de la presente administración que encabeza el alcalde Rufino Contreras Medrano, en la oficina de catastro se ha atendido una buena afluencia en el trámite de empadronamientos, puesto que de las 4600 que se tienen en la base de datos, 4000 de estas acudieron ya para ponerse al corriente, mientras que el resto aún no se ha acercado por la escasez de recursos económicos.

Finalmente Apolinar Macuixtle dio a conocer que la oficina que está a su cargo, aun siguen llegando personas para regularizarse en lo que respecta al cobro del predial, y pese a que ya no se les otorga el descuento por pronto pago, los habitantes siguen acudiendo a ponerse al corriente para así evitar multas y recargos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!