Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
TEBA Tlaquilpa sede de la olimpiada de la ciencia; participaron de 22 centros educativos - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 08:29 pm Los Angeles: 12:29 pm Orizaba:02:29 pm

TEBA Tlaquilpa sede de la olimpiada de la ciencia; participaron de 22 centros educativos

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 28 marzo, 2019
olimpiada de la ciencia en tlaquilpa

* Los ganadores aseguraron su pase a la Olimpiada a celebrarse en Tierra Blanca, en el mes de mayo.
* El certamen de los alumnos, fue para asignaturas, de Biología, Química, Matemáticas y Física.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Tlaquilpa, Ver. 28-Mar.-19.- El Telebachillerato de este municipio, fue anfitrión de la Quincuagésima Olimpiada de la Ciencia, del sistema educativo TEBA, de la zona 07 de Zongolica, en la cual participaron 22 instituciones de la sierra de Zongolica, para el pase a la Olimpiada a realizarse en el mes de mayo, en el municipio de Tierra Blanca.

Este certamen fue para las asignaturas de Biología, Matemáticas, Química B básica, Química A avanzada, y Física, en el cual participaron decenas de alumnos del sistema educativo TEBA, los más destacados y con asesoramiento de sus maestros, que los prepararon para esta competencia.

Entre las autoridades educativas, estuvo presente la supervisora profesora Martha Patricia Alvarado Salinas, la directiva del TEMBA anfitrión Tlaquilpa, y otros invitados de honor, así como aplicadores de los exámenes en las asignaturas mencionadas, y calificadores.

En Biología Básica, el TEBA Zongolica, obtuvo el tercer lugar, el 2º Zacamilola, así como el 1er, los que logran el paso al certamen regional, en Biología el tercer lugar fue para Comalapa, el segundo para Tequila, y el primero para Ixpalcuatutla, mientras que en Química Avanzada, los tres lugares se los adjudicó el TEBA Zacamilola.

En Física, el 3er lugar fue para Tlaquilpa, el 2º y primero para Cotlaixco, en tanto Matemáticas el tercer lugar fue para un alumno del TEBA Xochioojca, bajo el asesoramiento del profesor Luis Raúl López Sandoval, el 2º para Atlahuilco, y el primero el TEBA de Temaxcalapa.

Los estudiantes que obtuvieron los principales lugares, estarán de visita al municipio de Tierra Blanca, que en el mes de mayo será sede anfitrión el TEBA de ese lugar, dándose así este primer certamen muy participativo y muy reñido, y todos los participantes fueron felicitados por esta participación.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!