Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Teatro Guiñol se suma al DIF de Orizaba en la prevención del abuso infantil - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:44 am Los Angeles: 09:44 pm Orizaba:11:44 pm

Teatro Guiñol se suma al DIF de Orizaba en la prevención del abuso infantil

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 25 enero, 2019
teatro guiñol

* Todos los niños deben conocer sus derechos, y saber de los peligros en su entorno, para defenderse.
* El Departamento Educativo del DIF Municipal, realiza este tipo de acciones para prevenir los casos de Abuso Infantil.

Por: Patricio Apale Gaspar
EL Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 25-Ene.-19.- Acciones encaminadas a la prevención del abuso infantil, el Departamento Educativo de DIF Municipal, alumnos de tercero y cuarto grado de primaria de las escuelas Gabino Barreda, y Miguel Hidalgo y Costilla, maestros y padres de familia, se realizó la presentación de la función de Teatro Guiñol “Respeta mi Cuerpo”.

El director del organismo, Carlos Castillo Arriola, afirmó que estas actividades, forman parte de un programa impulsado por la presidenta de DIF Municipal, ingeniero Marianna Díaz Abascal, como una estrategia para acercarse a los pequeños con diferentes temas de interés.

El Teatro Guiñol, lo presenta el Departamento Educativo de DIF que encabeza María Eloísa Rodríguez Martín, con apoyo de la Red de Niños Difusores, con una función al mes a las diversas escuelas del municipio, a fin de orientar a los niños sobre sus derechos.

En su mensaje el director de DIF dijo a los pequeños, “hoy con el apoyo de Samuel, Julia, René, Pepe y Luz, unos amiguitos especiales en DIF, ustedes conocerán sus derechos; queremos que sepan que todas las personas a su alrededor deben respetarlos y que si algo pasara que les haga daño.

Deben tener la confianza de hablar con sus padres, y solicitar ayuda a las instancias y personas de confianza, “para nosotros como autoridades es fundamental que sepan que pueden defenderse de cualquier persona no identificada, que intente hacerles daño”.

Afirmó, “el Abuso Infantil es un problema que va en aumento y es necesario que como sociedad, trabajemos juntos para revertir esos efectos y una herramienta es la información” finalizando que si alguna escuela del municipio de Orizaba, está interesada de participar en este programa, pueden solicitarlo a DIF al 72 55101 Departamento Educativo

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!