Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Suspenderán tráfico vehicular sobre la carretera Rafael Delgado-Orizaba tramo Xalapa - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:52 pm Los Angeles: 09:52 am Orizaba:11:52 am

Suspenderán tráfico vehicular sobre la carretera Rafael Delgado-Orizaba tramo Xalapa

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 6 agosto, 2018
isidora antonio ramos

* Unidades de transporte y vehículos particulares serán desviadas temporalmente por la zona ejidal de San Miguel.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Rafael Delgado, Ver. 06-Ago.-18.- Luego del daño que ocasionaran desconocidos a la carretera que conduce de este municipio a la ciudad de Orizaba, a la altura del Puente Xalapa, la autoridad local decidió suspender el tráfico vehicular sobre dicha vía, desviándolo por la zona ejidal de San Miguel.

Hace unas semanas las autoridades locales se percataron del daño que presentaba la carretera Rafael Delgado-Orizaba a la altura del denominado Puente Xalapa, sobre lo cual la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, el daño fue provocado por unos sujetos. Sin embargo, ella ya había inspeccionado el lugar y requería de reconstrucción, dado que se trata de un puente no apto para vehículos pesados.

Señaló que el ayuntamiento a su cargo ya solicitó un dictamen a la Secretaría de Protección Civil, pero a la par se optó por suspender el tráfico vehicular en ese tramo carretero, por lo que podría ser en esta semana cuando las unidades del transporte y vehículos particulares, tengan que desviarse por la zona ejidal de San Miguel.

“Ese puente ya hay que demolerlo y hacer uno nuevo. Pero será hasta el próximo año. Vamos a ver cómo se le puede hacer porque por ahí ya no deben circular carros pesados. Solo que vamos a habilitar algunas calles o caminos, porque son de terracería”, dijo la alcaldesa.

Con referencia al tramo carretero Rafael Delgado-Magdalena, dijo estar buscando junto con sus homólogas de Tlilapan y Magdalena, los recursos necesarios para complementar la pavimentación del denominado camino viejo a Tonalixco, con la finalidad de disminuir los riesgos de los habitantes que a diario tienen que trasladarse hacia Orizaba.

Apuntó estar esperando los 6 millones de pesos que le corresponden a Rafael Delgado, de los recursos que anunciara en su momento el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares para la sierra de Zongolica, dinero que estaría invirtiendo para la pavimentación con concreto hidráulico, de un kilómetro de dicha vía considerada alterna hacia Magdalena.

Dijo por último que lo que se busca es que también se amplíe para que los vehículos del transporte público puedan transitar por esa carretera, ya que hoy en día los usuarios y conductores continúan arriesgándose por el tramo de la muerte, en donde ya varias personas han perdido la vida.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!