Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Supervisa alcalde de Zongolica, la capacitación a policías auxiliares - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:27 am Los Angeles: 09:27 pm Orizaba:11:27 pm

Supervisa alcalde de Zongolica, la capacitación a policías auxiliares

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 23 marzo, 2019
capacitacion a policias comuntarios de zongolica

* Con esfuerzo de las autoridades locales, sin el apoyo del estado, la capacitación en materia de protección civil, primeros auxilios y otros temas, ha avanzado en un 65 por ciento.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica Ver. 23-Mar.-19.- Continuando con la capacitación a representantes comunitarios y policías auxiliares de las diversas localidades de este municipio, ayer viernes el personal de Protección Civil acudió a Temaxcalapa, para dar continuidad a dichos trabajos, mismos que han sido supervisados por el presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos.

Con la finalidad de contar con personal capacitado en atención a emergencias en caso de algún siniestro, el personal de Protección Civil Municipal a cargo de David Flores Betanzo, ha venido transmitiéndoles diversos conocimientos en diferentes temas, a representantes comunitarios y policías auxiliares de las diversas localidades.

Atención de hemorragias, atragantamiento, control de fracturas expuestas simples, transporte de heridos o lesionados, empaquetamiento, entre otros temas, son los que se han estado brindando de parte del personal de Protección Civil Municipal, de cuyo titular dijo que a la fecha se ha avanzado en un 65 por ciento a nivel municipal.

capacitacion a policias comuntarios de zongolica2“Estas actividades las hemos venido realizando sin el apoyo de la Secretaría de Protección Civil ni mucho menos con la presencia de autoridad alguna de las dependencias estatales. Es más, no sabemos ni quiénes son los delegados o coordinadores regionales, si es que son los mismos de antes o no. Afortunadamente hemos avanzado en cuanto a la capacitación, en 8 de las 15 congregaciones”, explicó el funcionario.

Dichos trabajos forman parte del proyecto de seguridad que anunciara el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos desde principios de la actual administración, han dado resultados, sobre todo en lo referente a la atención a víctimas de accidentes y lesionados.

Por su parte, el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, quien ha venido supervisando dicha capacitación, dijo que con esto se avanza en el proyecto de seguridad, sobre todo en la prevención del delito, pues además de esta capacitación a los representantes comunitarios y policías auxiliares se les ha dotado de equipos de radiocomunicación para fácil enlace con el ayuntamiento a través de la radio frecuencia de la policía municipal.

Es de mencionar que tanto los representantes comunitarios como los elementos de la policía municipal, han sido capacitados en diversos rubros. Esto gracias al apoyo, preocupación e impulso del ayuntamiento a cargo de Mezhua Campos.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!