Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
STRM sigue en pie de lucha: no a la división funcional de telmex - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 03:58 am Los Angeles: 07:58 pm Orizaba:09:58 pm

STRM sigue en pie de lucha: no a la división funcional de telmex

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 1 febrero, 2020
manifestación de telefonistas de méxico

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 01-Feb.-20.- Trabajadores adheridos al Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), externaron sus inconformidades mediante un mitin en contra del Instituto Federal de Telecomunicaciones (ifetel), debido a que ésta pretende dividir la funcionalidad de teléfonos de México, lo cual acarrearía diversas afectaciones hacia ellos.

Despidos de personal y otras afectaciones al trabajador, serían las consecuencias que traería al aprobarse la división funcional de Telmex, por lo cual los empleados sindicalizados de dicha empresa, se han venido manifestando en contra, buscando defender sus derechos laborales de manera general.

Este viernes por la tarde se llevó a cabo una movilización nacional por parte de los trabajadores sindicalizados, la cual fue replicada por el gremio de la zona Córdoba-Orizaba, siendo encabezada por el secretario general de la Sección 8 de dicho sindicato, Edzon Bautista Vázquez, quien reiteró los pendientes que tiene la empresa con los empleados, los cuales enlistó a los presentes al mitin.

edson bautista, dirigente del sindicato de telefonistas región 8Entrevistado al respecto, Bautista Vásquez dijo que dentro del manifiesto son varias las peticiones que tienen los trabajadores para la empresa, de las cuales no se han cumplido y por lo cual siguen luchando no solo ellos sino también de otros sindicatos.

“Seguimos en pie de lucha, buscando mejores salarios y condiciones generales de trabajo. Pero principalmente la no división funcional de la empresa, porque eso nos acarrearía despidos, pérdida de nuestros derechos laborales y otros contemplados en el contrato colectivo de trabajo”, detalló el entrevistado.

Dijo que la afectación sería para poco más de 5 mil trabajadores, entre ellos 800 de la zona Córdoba-Orizaba, quienes replicaron el movimiento nacional realizado el día de ayer.

“Las peticiones son bastantes, como son la garantía de material al trabajador para una mejor productividad, la reinstalación de algunos compañeros, en fin, son varias. Pero de todas estas la principal es la no división de la funcionalidad de la empresa”, concluyó el entrevistado.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!