Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
SSA analiza alimentos que pudieron poner en riesgo la salud de niños de Tehuipango y Atlahuilco: WVM - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:21 am Los Angeles: 04:21 pm Orizaba:06:21 pm

SSA analiza alimentos que pudieron poner en riesgo la salud de niños de Tehuipango y Atlahuilco: WVM

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 4 mayo, 2019
José Francisco Jiménez

* No hay acción legal alguno en contra del posible responsable.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tehuipango, Ver. 04-May.-19.- Luego de la intoxicación de cientos de niños de los municipios de Tehuipango y Atlahuilco, por consumir alimentos presuntamente en mal estado durante los festejos del Día del niño, evento que les organizara World Vision, el Oficial de Incidencia de dicha organización, José Francisco Jiménez, informó que se está a la espera de los resultados de la investigación, para así determinar al responsable.

Este jueves pasado, integrantes de la organización World Vision, sostuvieron una reunión autoridades locales y representantes comunitarios, para darle seguimiento a la situación prevaleciente en torno a la intoxicación de cientos de niños, por consumir presuntamente alimentos en mal estado durante el evento del Día del Niño que dicha organización realizara.

Sobre dicho tema se le cuestionó al representante de WVM, José Francisco Jiménez, en torno a las investigaciones que se realizan para dar con el responsable de la alimentación brindada a los pequeños, y de esa manera hacerlo responsable.

Dijo de inicio que a raíz de la contingencia, la primer respuesta de la organización ha sido asegurar el bienestar de los niños y niñas, y que efectivamente en estos momentos se está en la investigación acerca de la causa.

Apuntó que desde el día del incidente el personal de la organización se abocó a recorrer las comunidades para apoyar en el traslado de niños hacia los hospitales y en la aportación de insumos médicos.

“Estamos en constante comunicación con autoridades municipales y estatales en torno al incidente. Y bueno, nosotros llevamos ya más de 10 años trabajando en este y otros municipios y jamás había ocurrido algo así. Desde entonces llevamos a cabo acciones que promuevan la nutrición, la protección integral, una educación de calidad. En este trabajo hemos estado coordinándonos con diferentes instituciones de gobierno, y pues esperamos que esta situación sea superada lo más pronto posible para continuar con el trabajo que estamos haciendo”, detalló el representante de World Vision.

Abundó que en torno a la investigación, la organización no tiene conocimiento sobre alguna acción de manera legal, pero sí por parte de la Secretaría de Salud, de cuyo personal tomó muestras de los alimentos para su respectivo análisis y así determinar lo que pudo haber originado la intoxicación.

“Desafortunadamente ha habido especulaciones, nosotros no podemos señalar cuál fue el origen de esta situación, no podemos definir hasta que no tengamos los resultados de análisis de las muestras. Una vez que tengamos los resultados vamos a proceder a continuar con la investigación y a asumir las responsabilidades que nos corresponde a cada una de las partes involucradas y que participó en estos eventos”, continuó el entrevistado.

De tal manera que, continuando con los festejos del Día del Niño, agregó, se están entregando tan solo en Tehuipango, 15,000 regalos a igual número de infantes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!