Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Solo 5 escuelas de Tehuipango cuentan con título de propiedad; 95 más carecen de dicho documento - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:19 am Los Angeles: 02:19 am Orizaba:04:19 am

Solo 5 escuelas de Tehuipango cuentan con título de propiedad; 95 más carecen de dicho documento

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 7 febrero, 2020
escuelas de tehuipango con título de propiedad

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tehuipango, Ver. 07-Feb.-20.- Por falta de escrituras, unas 95 escuelas públicas ubicadas en el municipio de Tehuipango tienen limitado el acceso a los recursos de los programas de rehabilitación de espacios educativos de los gobiernos federal y estatal.

De los 100 planteles que funcionan en esta localidad sólo 5 tienen títulos de propiedad, y el resto, no tiene la certeza jurídica de sus patrimonios escolares.

La titular de la Notaría Pública número 3 de Tehuipango, licenciada Aracely Cruz González afirmó que están trabajando coordinadamente con autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para legalizar los predios de las escuelas en este municipio.

Incluso, indicó que han sostenido reuniones con directores y Asociación de Padres de Familia de las escuelas públicas de educación básica –centros preescolares, primaria, secundaria y bachilleratos-, indicándoles que documentación se requiere para regularizar a los centros escolares asentados en esta localidad.

Estableció que, “todos los directores de las escuelas, cuentan con todo el apoyo para que los centros de trabajo puedan tener escrituras de los predios donde están asentadas los planteles, y en consecuencia, accedan a los recursos que disponen los gobiernos federal y estatal”.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!