Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Situación de trabajadores del INPI se definirá hasta el 25 de abril - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:22 pm Los Angeles: 01:22 pm Orizaba:03:22 pm

Situación de trabajadores del INPI se definirá hasta el 25 de abril

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 26 marzo, 2019
paro inpi zongolica

* Sindicato deberá reformar su contrato colectivo tras el cambio de gobierno.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 26-Mar.-19.- La situación laboral, prestaciones y demás, de los trabajadores del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI, antes CDI), quienes se mantienen en paro desde hace algunos días, se estará definiendo el próximo 25 de abril, mediante una asamblea a realizarse en la ciudad de México, así lo manifestó en entrevista el secretario seccional de la sección 23 del sindicato respectivo, Jesús González García.

Entrevistado en torno a la inconformidad que mantienen los trabajadores del INPI, quienes a través de pancartas colocadas a las afueras de las oficinas, exigen el pago de una gratificación de fin de año y otras prestaciones, el secretario seccional del sindicato en Zongolica, Jesús González García, dijo que la principal demanda de los trabajadores es el pago de 3,200 pesos que les quedaron a deber a todos a nivel nacional, y que forma parte de una gratificación de fin de año lograda por el sindicato.

Aunque no dio detalle al respecto, dijo que su situación se definirá durante las asambleas a realizarse los días 24 y 25 de abril, en la ciudad de México, en donde el comité ejecutivo nacional les dará pormenores de las próximas acciones a realizar para exigir dicho pago.

Comentó que por los cambios de gobierno ellos podrían estar reformando su contrato colectivo, sobre lo cual podría dar información detallada después de las asambleas programadas.

Mientras tanto, los trabajadores no solo en el distrito de Zongolica, sino a nivel nacional, continuarán laborando bajo protesta.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!