Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Síndico único del Ayuntamiento de Rafael Delgado, inicia huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:17 am Los Angeles: 04:17 pm Orizaba:06:17 pm

Síndico único del Ayuntamiento de Rafael Delgado, inicia huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 6 noviembre, 2019
síndico de rafael delgado inicia huelga de hambre

* Exige el pago de su salario de enero a la fecha.
* Pobladores de Tzoncolco y otras localidades, piden la renuncia de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 06-Nov.-19.- Con la finalidad de hacerse escuchar ante las autoridades estatales, el síndico único del H. Ayuntamiento de Rafael Delgado, Julián Cotlami Cocotle, inició ayer martes una huelga de hambre frente al palacio de gobierno de esta capital del estado, en demanda del pago de su salario que la alcaldesa de aquel municipio, Isidora Antonio Ramos, le ha venido reteniendo de enero a la fecha.

Desde principios de la administración municipal, en Rafael Delgado, al igual que en otros municipios, ha sido evidente la disputa de los recursos del pueblo entre los ediles, lo cual ha generado descontento entre la población. En un principio el síndico único Julián Cotlami Cocotle y el regidor Adrián Hernández, denunciaron pública y legalmente las diversas irregularidades en que ha incurrido la alcaldesa que gobierna bajo las siglas del morena.

Presunto desvío de recursos, nepotismo y mucho más, fue lo que denunciaron en su momento los ediles arriba mencionados junto con algunos representantes comunitarios. Sin embargo, al paso de algunos meses, el regidor Adrián Hernández, junto con su impulsor político, presumiblemente habría negociado bajo el agua con la alcaldesa, por lo que dejó a un lado los señalamientos y se sumó a la alcaldesa.

De tal manera que el síndico continuó exigiendo la transparencia en la aplicación de los recursos, ya que, según lo que aportara, la alcaldesa se ha hecho de propiedades de la noche a la mañana.

Y es que, a decir de algunos representantes comunitarios, la alcaldesa, a menos de dos años de administración, ha adquirido propiedades y construye una mansión, que calculado sus ingresos, no da para tanto, lo cual deja en claro el presunto desvío de recursos, dejando en mal el lema de Andrés Manuel López Obrador.

Lo peor de todo, es que estas fechorías son solapadas por los diputados del congreso local, quienes en realidad nada han hecho para intervenir y verificar que al síndico se le paguen las quincenas, tan solo han informado que ya se dio la orden de pago.

Ante tal situación, al síndico único no le quedó más que iniciar una huelga de hambre frente al palacio de gobierno de esta capital del estado, para exigir se cumpla con el pago de su salario, ya que pese a la falta de pago él ha acudido a las sesiones de cabildo que ha venido convocando la alcaldesa.

Cabe recordar que recientemente salió a la luz pública la nómina que el mismo personal de tesorería de aquel ayuntamiento filtró a medios de comunicación, en donde se observó lo que el síndico y regidor han venido denunciando.

Es de mencionar que representantes comunitarios se sumaron al movimiento del síndico, quienes exigieron la renuncia de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, por presuntamente no querer invertir en obra pública para sus comunidades, además de lo señalado por el edil.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!