Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Sigue habiendo muertes por falta de atención médica en clínica del IMSS en Tehuipango - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 05:58 am Los Angeles: 09:58 pm Orizaba:11:58 pm

Sigue habiendo muertes por falta de atención médica en clínica del IMSS en Tehuipango

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 23 mayo, 2019
clínica imss tehuipango

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tehuipango, Ver. 23-May.-19.- Cientos de familias de este municipio, uno de los más pobres a nivel nacional, siguen sufriendo debido a la falta de atención médica por la tarde-noche, dado que las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social solo atienden 8 horas o menos, y en consecuencia, siguen presentándose muertes debido a dicho problema.

Habitantes, principalmente féminas que habitan en la cabecera municipal y alrededores, denunciaron que en la clínica del IMSS ubicada en este lugar, después de las 4 o 5 de la tarde ya no hay quien las atienda, por lo que tienen que buscar otras opciones, aunque desafortunadamente en la gran mayoría de las clínicas están en la misma situación.

Externaron ser lamentable que mientras los gobiernos federal y estatal presuman públicamente las “grandes mejorías” en el rubro de la salud, la realidad que viven las familias en las comunidades indígenas sea otra.

“Pues aquí nosotros tenemos que cargar a nuestros enfermos en camillas improvisadas o en petate, caminando desde las comunidades hasta la clínica, porque tampoco hay buenas carreteras como para que entre una camioneta, además de que no tenemos dinero para pagarle a un taxi o algo así, y por eso es que en muchas ocasiones se nos mueren en el camino. Muchas veces tardamos en llegar a la clínica, y la verdad es que cuando llegamos ya no hay nadie, después de las 4 0 5 de la tarde ya no hay enfermeras ni mucho menos médico”, explicaron los habitantes.

Señalaron que en las clínicas de la SSA el problema es similar, en donde no hay ni médicos ni medicamentos, por lo cual pidieron al gobierno del estado y al titular de la dependencia, a no seguirles mintiendo a las familias de esta región serrana.

Por su parte, el presidente municipal Rufino Contreras Medrano, confirmó que en la clínica del IMSS el personal se retira a cierta hora de la tarde, lamentando que no haya médico de guardia nocturna tal como lo han prometido tanto el IMSS como la SSA.

“A lo mejor es hasta vergonzoso, pero pues la gente tiene toda la razón, porque después de las 6 de la tarde, digamoslo así, ya no pueden enfermarse, porque no habrá quién los atienda…Sí ha habido muerte por ese problema, y nosotros intentamos evitar eso trasladando en algunos casos, los enfermos al hospital de Tlaquilpa, desafortunadamente hay lugares en donde no entra la ambulancia”, apuntó el edil.

Señalaron ambas partes que las instituciones de salud solo han servido para que algunos hagan negocios, y este tipo de problemas siempre se han venido denunciando, dándose a conocer principalmente en este tipo de municipios, y hoy Germán Martínez, quien renunció como Director General del IMSS, lo confirmó.

“Le pedimos al gobierno del estado y el federal, pues que ponga una verdadera atención en este problema, porque creemos que aún viene lo peor”, concluyó Contreras Medrano.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!