Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Sí hubo mejoras a la Reforma Educativa, no es la misma: Zaira Ochoa Valdivia - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 02:45 am Los Angeles: 06:45 pm Orizaba:08:45 pm

Sí hubo mejoras a la Reforma Educativa, no es la misma: Zaira Ochoa Valdivia

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 7 mayo, 2019
zaira ochoa valdivia

* Va enfocada en beneficio de maestros, alumnos y a la población en general.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 07-May.-19.- Luego de la controversia que generara la Reforma Educativa entre las diversas agrupaciones políticas, grupos magisteriales y la sociedad, la diputada federal por Huatusco y Secretaria de la Comisión de Educación en la cámara baja del congreso de la unión, Zaira Ochoa Valdivia, reiteró que sí hubo cambios a dicho documento, y se espera que entre mañana 8 y pasado 9 de mayo, pase al senado para su aprobación final.

Señalando que sí ha habido adecuaciones a la Reforma Educativa, tema con el cual el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador se ganó el corazón del sector magisterial, la diputada Zaira Ochoa Valdivia, dijo que dicho documento fue devuelto por el senado a la cámara de diputados pero estará regresando a la cámara alta en estos días.

“Se acaba de enviar la Reforma Educativa ya aprobada por la cámara de diputados a la cámara de senadores; no ha pasado y ahora se está a la espera nuevamente de recibirla en la cámara de diputados porque se tiene que volver a votar, se tiene que volver a revisar. Se regresó por las reservas y entonces nuevamente hay que enviarla para que pueda ser aceptada y se puede trabajar ya ahora sí con el esquema que tiene”, dijo en entrevista la legisladora.

Reiteró que no quedó igual que la anterior como lo habían manifestado algunos grupos políticos de oposición, puesto que se analizó junto con maestros, padres de familia, alumnos y los propios diputados, especialistas en la materia; se llevaron a cabo foros temáticos. Todo esto para que realmente se hiciera un buen dictamen y se estructurara realmente una nueva reforma educativa

“El documento fue aprobado en la cámara de diputados y pasó al senado, y el senado lo ha regresado a la cámara de diputados y estamos esperando a ser citados a la extraordinaria que probablemente sea entre mañana 8 y pasado 9 de mayo, para ser votada nuevamente y ahora sí pase sin ningún problema”, abundó Ochoa Valdivia.

Dijo que tras los últimos cambios y correcciones, se espera que ahora ya no tenga ninguna dificultad para su aprobación, reiterando que fue enfocada en el beneficio de maestros, alumnos y de toda la población.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!