Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
SEV no tiene información sobre falta de maestros en la Sierra de Zongolica y otros puntos del estado - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 04:13 am Los Angeles: 08:13 pm Orizaba:10:13 pm

SEV no tiene información sobre falta de maestros en la Sierra de Zongolica y otros puntos del estado

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 8 enero, 2019
zenyazen escobar garcía

* Hay docentes que la hacen hasta de contratistas de obras, pero menos su labor frente a grupo.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 08-Ene.-19.- A pesar de las inconformidades que generara la falta de maestros en diversos planteles de esta zona serrana y otros puntos del estado, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, apuntó que en la dependencia no se tiene estadística o información concreta sobre qué escuelas tengan esa problemática, por lo que pidió al delegado regional atender ese tema para tener datos concretos.

Señalando diversas irregularidades halladas al interior de la dependencia, el Secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo que en esta administración estatal se busca un ordenamiento en toda las áreas, y en lo referente a los recursos el objetivo es que todos los se logren aterrizar sean aplicados en donde hacen falta.

“De momento te puedo decir que ya se inició con la entrega de mobiliario escolar en algunos planteles educativos de municipios como Mixtla de Almitrano y Texhuacan. Pero poco a poco iremos avanzando atendiendo las diversas problemáticas como la infraestructura y la falta de maestros”, detalló el funcionario.

De dichas problemáticas, dijo, prevalece la falta de maestros, la cual provocó en meses anteriores, movilizaciones por parte de padres de familia.

Sin embargo, la SEV no cuenta con información específica sobre qué planteles tienen esa problemática, por lo que será labor de los delegados regionales recabar los datos para tener una estadística concreta, ya que la meta es dotar de maestros y material necesario a todas las escuelas del estado, empezando por los puntos más alejados, para la buena enseñanza-aprendizaje, es decir, una educación de calidad.

“Los delegados tienen la obligación de ver las necesidades de cada distrito; a los padres se les pide su apoyo para dar a conocer esas necesidades”, dijo Escobar García.

Dijo que para terminar con esa problemática es necesario meter en cintura a los cientos de maestros comisionados para trabajos políticos, ya que muchos dejan las aulas para realizar otros trabajos.

“Se acabarán los maestros comisionados; maestro que esté cobrando y que no esté frente a grupo tendrá que irse”, sentenció el entrevistado.

Y es que a decir de algunos maestros de la región centro, varios maestros se encuentran cobrando pero realizan trabajos político-partidistas. Incluso, han detectado que hay maestros que fungen como contratistas de obras, por lo que ellos mismos han iniciado una lista para presentarla ante la SEV.

Con respecto a los maestros con doble plaza, el funcionario dijo que estos no deben preocuparse mientras estén cumpliendo con su labor, ya que muy a pesar de que hay cientos de maestros en fila esperando una oportunidad, esa doble plaza es un derecho que los docentes se han ganado a pulso.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!