sergio rodriguez

Sergio Rodríguez no echará abajo alianzas para la coalición PAN-PRD

Por: Jesé Isaí Cortés Rodríguez
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 14-Nov.-17.- El diputado local del Partido de la Revolución Democrática, Sergio Rodríguez Cortés, puntualizó que está a favor de la alianza electoral por lo que negó echarla abajo, como aseguran algunos actores políticos, por el contrario aseguró que es de los más preocupados porque la ruta política funcione y opere a favor de la coalición que llevó al triunfo a Miguel Ángel Yunes Linares.

Añadió que existen momentos en que se deben mostrar los desacuerdos, recalcando la importancia de integrar a un personaje como Dante Delgado, al que consideró ser un activo importante que permitirá reforzar este triunfo.

De igual forma señaló también que es necesario revisar y corregir las políticas públicas para recomponer este estado que les ha dejado Javier Duarte de Ochoa.

En relación a las candidaturas, subrayó que el Consejo Nacional, del cual es parte, decidirá la candidatura a la Presidencia de la República, las candidaturas en fórmula de los 32 estados al Senado, y la lista plurinominal del Senado, además de las 300 diputaciones uninominales y la lista plurinominal de las cinco circunscripciones que integran el territorio nacional.

“El proceso electoral inició el pasado primero de noviembre y tal y como lo marca el calendario electoral del OPLE, el PRD está avanzando en su ruta política, que no es nueva, sino un proyecto que se inició a nivel nacional y en donde el Movimiento Ciudadano, el PAN y el PRD han decidido unificarse para enfrentar el proceso electoral 2018 en el país”, apuntó.

Finalmente dijo que el sábado pasado sesionó el Consejo Estatal y ahí se votó la política de alianzas, en donde se acordó que se hará alianza con cualquier fuerza política menos el PRI, agregó que en lo referente a la plataforma electoral, esta está apegada a los principios del PRD.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *