Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Sequía y plagas amenazan la producción de limón persa de buena calidad - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:36 am Los Angeles: 01:36 am Orizaba:03:36 am

Sequía y plagas amenazan la producción de limón persa de buena calidad

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 1 febrero, 2020
César Cortés Bello

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 01-Feb.-20.- Diversas plagas y la fuerte sequía anunciada para este año, amenazan la producción del limón persa de buena calidad en la zona centro, y por ende, aunque se coseche el producto, éste no se podría exportar, así lo dio a conocer César Cortés Bello, presidente del Sistema Producto Limón Persa.

Durante el 2019 se produjo un limón persa de mala calidad debido a la sequía, y este año además de la fuerte sequía, las plagas y bacterias que están entrando del sur-sureste al centro del país, amenazan aún más la producción de este cítrico.

Por tal situación, de acuerdo a lo informado por César Cortés Bello, el Sistema de Producción de Limón Persa, el Comité de Sanidad y la Dirección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad (Senasica), trabajan fuertemente con el gobierno del estado para combatir y prevenir las plagas, además de preverse sobre cómo enfrentar la sequía, a fin de garantizar la buena calidad del cítrico.

Abundó que ese producto de no muy buena calidad, afecta en la exportación, pues para el mercado exterior es necesario ofrecer un limón persa de muy buena calidad.

Además, abundó, la fuerte sequía anunciada para este año, aunado a las plagas y bacterias, afectarían enormemente en el desarrollo de la planta hasta la producción del cítrico, de ahí el trabajo conjunto para combatir la problemática.

Reiteró que de nada sirve el aumento en buen porcentaje de la cosecha si la calidad no es la esperada para la exportación del producto.

Y es que, agregó, Veracruz es punto de movilización de otros estados al ser puerta grande para la comercialización no solo de este producto sino de muchos más, por lo cual es de vital importancia fortalecer los arcos de sanidad en cada estado, principalmente la entidad veracruzana.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!