Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Se suman en Tehuipango, otras escuelas a la toma de planteles por falta de maestros - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 09:08 pm Los Angeles: 01:08 pm Orizaba:03:08 pm

Se suman en Tehuipango, otras escuelas a la toma de planteles por falta de maestros

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 27 agosto, 2019
toman centro preescolar emiliano zapata en xopilapa tehuipango

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tehuipango, Ver. 27-Ago.-19.- Desde ayer y durante el arranque del ciclo escolar 2019-2020, varias escuelas de la Sierra de Zongolica fueron tomadas por parte de padres de familia que demandan docentes en los respectivos planteles educativos, pues pese a que han venido solicitando la solución a dicha problemática, solo han recibido promesas, y hoy martes se sumó el centro preescolar Emiliano Zapata de la comunidad Xopilapa de este municipio.

Desde temprana hora, padres de familia se apostaron a las afueras del inmueble escolar, en demanda de la asignación de dos docentes, ya que al menos 40 alumnos no cuentan con maestro, y pese a promesas de parte de las autoridades educativas, a la fecha no han podido solucionar el problema.

De Acuerdo con los padres inconformes, en el mes de marzo acudieron ante las autoridades educativas para exponer la problemática, afirmando que el preescolar cuenta hoy con una matrícula de 160 alumnos, y para este ciclo escolar aumentó, e incluso, hay algunos que no se han inscrito. Sin embargo, tienen esa grave problemática de falta de docentes.

toman preescolar emiliano zapata en xopilapa tehuipangoPara no seguir recibiendo falsas promesas, los paterfamilias advirtieron que no se retirarán del lugar hasta en tanto la SEV no dé una respuesta positiva a su petición.

«No vamos a dejar que entren los maestros si no está completa la plantilla, porque no es posible que dos grupos no tengan maestro. De hecho debería haber más docentes, porque hay grupos con muchos alumnos», señalaron los inconformes.

Agregaron que los directivos del plantel han hecho lo propio ante la SEV, pero las autoridades estatales los han venido ignorando.

«En dónde queda esa educación de calidad que prometieron, si desde este nivel se ve la grave problemática. Exigimos una solución a este problema, y no nos vamos a retirar; no vamos a dejar pasar a los maestros a la escuela si no están completos», advirtieron los padres.

Cabe hacer mención que han sido varias las escuelas tomadas en esta región montañosa, precisamente por falta de docentes. Tan solo en este municipio, el día de ayer la Escuela Primaria Bilingüe Lázaro Cárdenas del Río, no inició actividades debido a que los padres de familia exigieron también la remoción de un docente, y al menos hasta la tarde, recibieron la promesa de que mañana tendrían uno, aunque eso sí, de manera provisional.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!