Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Se reanudan clases en la Escuela Secundaria Técnica No. 54 de Zongolica - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 06:06 am Los Angeles: 10:06 pm Orizaba:12:06 am

Se reanudan clases en la Escuela Secundaria Técnica No. 54 de Zongolica

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 4 junio, 2019
reanundan clases en tecnica 54 de zongolica

* SEV irá basificando poco a poco a maestros de ese plantel.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 04-Jun.-19.- Luego de llevar a buenos acuerdos con autoridades de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria No. 54 de Zongolica, aceptaron liberar las instalaciones del plantel y la carretera federal Zongolica-Orizaba, para que se reanuden clases hoy martes.

Tras haber bloqueado la carretera federal Zongolica-Orizaba, como medida de presión para exigir a las autoridades de la SEV una solución a la problemática que presenta la Secundaria Técnica No. 54 de esta ciudad, por la falta de pagos y falta de recursos humanos, padres de familia fueron atendidos por autoridades estatales y regionales, con quienes llegaron a buenos acuerdos tras varias horas de diálogo.

Entre los principales acuerdos, según informó el director del plantel, Enrique Martínez Sánchez, se encuentran el hecho de que ya se inició el proceso para el pago a los docentes con los que el gobierno del estado mantiene adeudos, y que solo se realizará la comprobación respectiva de que dichos maestros laboran en el plantel desde enero a la fecha; la basificación poco a poco de los maestros, ya que algunos incluso ya se ganaron el lugar tras la evaluación respectiva; y que no habrá relevo de maestros.

reanundan clases en tecnica 54 de zongolica2Tras firmarse estos y otros acuerdos, los padres de familia y maestros que además de mantener tomado el plantel había bloqueado ayer la carretera federal a Orizaba, desistieron de sus movilizaciones y aceptaron reanudar clases hoy martes.

Es de mencionar que de acuerdo al delegado regional de la SEV en Zongolica, Marcelo Tepole Ramírez, en las escuelas técnicas es en donde se ha observado mayormente la falta de docentes, sin embargo la dependencia ya está tomando cartas en el asunto.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!