Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Se presentará en Tequila la galería móvil de Diego Rivera; estará del 13 al 19 de febrero - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:25 am Los Angeles: 02:25 am Orizaba:04:25 am

Se presentará en Tequila la galería móvil de Diego Rivera; estará del 13 al 19 de febrero

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 7 febrero, 2020
galería diego rivera en tequila

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tequila, Ver. 07-Feb.-20.- Con la intención de acercar el patrimonio artístico a los pobladores de la Sierra de Zongolica, el Instituto Veracruzano de la Cultura en coordinación con el Ayuntamiento de Tequila, presentarán en la explanada del parque municipal Benito Juárez García la Galería Móvil de Diego Rivera.

Con el slogan “Diego Rivera recorre las altas montañas de Veracruz”, el Gobierno del Estado, expondrá las principales pinturas del muralista mexicano quien fue famoso por plasmar obras de alto contenido político y social en edificios públicos. La galería móvil, se exhibirán del 13 al 19 de febrero.

La inauguración, en la cual estarán los representantes del IVEC y las autoridades municipales de Tequila encabezadas por el Alcalde Javier Misael García Zepahua, se tiene programada para el jueves 13 de febrero en punto de las 6 de la tarde y una hora después habrá una proyección de cine.

Para el domingo 16 de febrero a partir de las 13:30 horas, se presentará el popular cuentacuentos Saulo Vásquez Aguilar, con su ya tradicional espectáculo titulado “Diego, mira. ¿Qué miras?”, para narrar y mirar la obra de Diego Rivera a través de las palabras. Acompañando a la galería móvil, se mostrarán al aire libre proyecciones de cine mexicano en una pantalla inflable.

Además, durante la permanencia de la exhibición, se distribuirá material didáctico dirigido a público infantil y público en general. El Gobierno del Estado, tiene a resguardo y en custodia del Instituto Veracruzano de la Cultura, una de las colecciones de arte más importantes de la obra del artista mexicano Diego Rivera, la cual se exhibe de manera permanente en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, en la ciudad de Orizaba.

La exposición, presenta un acercamiento a la colección Diego Rivera —que consta de 37 obras— a partir del acto de mirar; es decir, se propone un recorrido de los motivos, temas y aspectos que fueron eje del trabajo del artista, desde cuatro ángulos de observación: mirar afuera, mirar de cerca, mirarnos y mirar al otro.

Para Diego, era importante que el arte estuviera en los espacios públicos, razón por la cual el Instituto Veracruzano de Cultura, sigue esa intención y busca que la obra del artista sea conocida por todos los veracruzanos. En el primer trimestre de 2020, la galería realizará un recorrido por siete municipios de las regiones Sotavento y las Altas Montañas, para continuar su gira por otras regiones del estado de Veracruz.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!