Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Se prepara La Perla ante lo fuerte de la temporada de lluvias, ciclones y huracanes - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 12:35 am Los Angeles: 04:35 pm Orizaba:06:35 pm

Se prepara La Perla ante lo fuerte de la temporada de lluvias, ciclones y huracanes

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 9 mayo, 2019
Jorge Martínez García

* El municipio solo tuvo dos incendios forestales.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

La Perla, Ver. 09-May.-19.- Ante lo fuerte de la temporada de lluvias, ciclones y huracanes, las autoridades locales de La Perla, encabezadas por el alcalde Miguel Ángel Bautista García, se preparan implementando estrategias que disminuyan las afectaciones que pudiera haber, así lo mencionó en entrevista el Director de Protección Civil Municipal, Jorge Martínez García.

Cumpliendo lo contemplado en el Programa Operativo Anual en lo correspondiente al rubro de Protección Civil, sobre lo cual se llevan a cabo acciones para cada uno de los fenómenos perturbadores que hay en la región, las autoridades municipales se preparan ante lo fuerte de la temporada de lluvias, ciclones y huracanes.

Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Jorge Martínez García, dijo que luego de la temporada de incendios forestales, ahora se implementa una estrategia en la búsqueda por disminuir las afectaciones que pudiera haber.

“Es una estrategia consistente en el desazolve de cunetas, la comunicación estrecha con los representantes comunitarios en caso de fuertes lluvias, ya que el pronóstico puede variar por la altura; y la especial atención en las laderas, dado que estas captan el agua de lluvia y en su momento provocan un deslizamiento de tierra, tales como el cerro Macuilacatl y La Cumbre, puntos del municipio ya en constante monitoreo”, señaló el funcionario.

Dijo que al menos 500 familias podrían estar en riesgo por afectaciones ante posibles bloqueos de caminos y carreteras por deslizamientos de tierra o lodo, más no en riesgo de vidas.

“Afortunadamente por hechos anteriores, la gente ya va haciendo conciencia ante tales situaciones y han venido cambiando en cuanto a la determinación de los asentamientos, es decir, ya buscan un lugar más seguro para construir sus viviendas”, detalló el entrevistado.

Por otro lado y en lo referente a la temporada de incendios forestales, comentó que La Perla solo tuvo dos eventos y únicamente se perdieron poco más de 1.2 hectáreas de bosque, reiterando que desafortunadamente como comúnmente ocurre, dichos incendios fueron provocados por la mano del hombre.

“Afortunadamente en este tema hemos superado metas, es decir, el año pasado tuvimos 3 o 4 incendios, y este año solo fueron dos. Nuestro objetivo para el siguiente año es que disminuya el número de incendios. Por supuesto que también se ha venido capacitando a la gente para que nos ayude en este sentido”, concluyó Martínez García.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!