Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Se manifiestan habitantes de Tlanecpaquila, Zongolica ante Gobierno del Estado - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 11:01 am Los Angeles: 03:01 am Orizaba:05:01 am

Se manifiestan habitantes de Tlanecpaquila, Zongolica ante Gobierno del Estado

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 28 mayo, 2019
se manifiesta tlanecpaquila en xalapa

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 28-May.-19.- Habitantes de la comunidad Tlanecpaquila del municipio de Zongolica, se manifestaron este lunes en Palacio de Gobierno para solicitar la intervención del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, a fin de que no sean despojados del predio en donde han permanecido toda su vida, ya que un particular pretende ahora adueñarse de una extensión de terreno en donde se encuentran instaladas una clínica, un albergue, una capilla, escuelas y viviendas.

Desde temprana hora de ayer arribaron a esta capital del estado, habitantes de Tlanecpaquila, Zongolica, para con pancartas en mano, manifestarse frente a Palacio de Gobierno, siendo una audiencia con el gobernador el objetivo.

tlanecpaquila en xalap5En entrevista, los habitantes detallaron solicitar la intervención del gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, para que no sean despojados de un predio en el cual por décadas han vivido, y que ahora de la noche a la mañana apareció un supuesto dueño, quien por la vía “legal” pretende despojarles de escuelas, una capilla, un albergue, una clínica y otras instalaciones asentadas en dicho lugar.

“El señor se llama Juan Enrique Álvarez. No sabemos de dónde obtuvo papeles con que se respalda para adueñarse del terreno. Creemos que tiene el apoyo de algún influyente”, apuntaron.

Recordaron que este problema es añejo, e incluso el ayuntamiento actualmente a cargo del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos, ha buscado intervenir, desafortunadamente el proceso va lento.

“Él ha optado por la expropiación, pero sí nos está ayudando. Desafortunadamente esto va lento y lo que queremos es asegurarnos de que nuestras familias van a seguir disfrutando de lo que se ha invertido junto con gobiernos anteriores, en ese predio. Porque ahorita tenemos que rentar un predio en donde se instaló una clínica provisional, a modo de que la gente no se quede sin atención médica, pero pues también la Jurisdicción Sanitaria No. VII con sede en Orizaba, luego no paga lo correspondiente a la renta. Por eso pedimos una audiencia con el gobernador para que nos escuche y pedirle su intervención”, concluyeron los habitantes.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!