Warning: Use of undefined constant full - assumed 'full' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/10/d393343057/htdocs/elvigilanteveracruzano/wp-content/themes/freelancer/header.php on line 124
Se manifiestan habitantes de Ixtac en demanda de la reapertura de carretera - El Vigilante Veracruzano
Facebook

London: 10:43 pm Los Angeles: 02:43 pm Orizaba:04:43 pm

Se manifiestan habitantes de Ixtac en demanda de la reapertura de carretera

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 16 agosto, 2018
exigen reapertura de carretera en ixtaczoquitlan

* Intervienen los diputados locales actual y electo, para dar solución a la problemática.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Ixtaczoquitlán, Ver. 16-Ago.-18.- En demanda de la reapertura de la carretera que conduce de las comunidades Campo Chico y Campo Grande a la cabecera municipal, habitantes de dichos lugares se manifestaron ayer jueves, en donde incluso, fueron amenazados con ser desalojados por un grupo de antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública.

El sábado pasado las autoridades locales decidieron, por seguridad, cerrar la carretera que comunica a gran parte del Valle de Tuxpango. Esto luego de que se registrara un deslave sobre dicha vía, misma que se vio afectada en un carril, representando con ello un peligro para el tránsito vehicular e incluso para transeúntes.

Mientras esperaban la supervisión de personal especializado de la Secretaría de Protección Civil del Estado y de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, para determinar si es apta dicha carretera para el tránsito, las autoridades mantienen cerrada la carretera en mención.

Sin embargo, la población de las comunidades Campo Grande y Campo Chico, se manifestaron ayer en demanda de la reapertura del tránsito por dicha vía, apuntando que sí se puede transitar al menos en un carril. El argumento es que al permanecer cerrada en su totalidad ellos no pueden sacar sus productos hacia la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán u Orizaba.

Además, señalaron, ante la cercanía del arranque del ciclo escolar 2018-2019, los niños de varias comunidades tendrían que dar mucha vuelta para llegar a la cabecera municipal, en donde recibirán sus estudios, lo que significará para ellos un desembolso mayor hablando económicamente.

nahum alvarez pellicoAl insistir en la reapertura de la carretera, fueron amenazados con ser desalojados por un grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, a lo cual intervinieron los diputados locales actual y electo, para buscar una solución a la problemática.

Cabe hacer mención que al lugar se presentó personal del ayuntamiento para explicarles a los inconformes sobre la situación prevaleciente en torno al caso, pero estos insistieron en la reapertura de la carretera.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!