Facebook

London: 04:14 pm Los Angeles: 08:14 am Orizaba:10:14 am

Se gradúan cintas negras de la academia de Tae Kwon Do Hr-Ja Training System

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 7 noviembre, 2018
se gradúan alumnos de cinta negra

Por: José Alberto Flores Ortega
EL Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 07-Nov.-18.- Durante la ceremonia de graduación de la generación 2018 de Cintas Negras, realizada este fin de semana en el municipio de Coatepec, cuatro alumnos y un entrenador de la Academia de Tae Kwon Do HR-JA Training System, consiguieron avanzar de grado y obtener el reconocimiento de la Escuela Excelencia Marcial de México.

En la certificación nacional e internacional de grados, los estudiantes del Centro de Seguridad Social del IMSS que alcanzaron ésta distinción para cinta negra primer poom, fueron Dian Gabriela Ahumada Xolot y Carlos Eduardo Martínez Ortíz, mientras que para el listón oscuro segundo poom, lo hizo María Fernanda Morales García.

El examen de conocimientos para cinta negra tercer dan, fue aprobado por María Verónica Rodríguez Gerardo, en tanto que el profesor Armando Raúl Hernández Rodríguez, obtuvo el sexto dan. En esta evaluación, se dieron cita 31 alumnos e instructores, provenientes de Xalapa, Orizaba, Tuxpan, México, Puebla, San Luis Potosí y Monterrey.

Por primera ocasión, se contó con la asistencia de un maestro originario de Dallas, Texas (Estados Unidos), de nombre Osvert Polanco, quien presentó su examen para cinta negra quinta dan. El Gran Máster Eduardo Martínez Vázquez, miembro honorífico de la Federación Mexicana de Tae Kwon Do e integrante de la segunda generación de cintas negras de la nación, fungió como sinodal.

Al término de la ceremonia, Eduardo Martínez, felicitó a los nuevos graduados y les dijo que el verdadero taekwondo apenas empieza y que todo el anterior es un proceso de principiante e introducción al verdadero arte marcial. Las palabras claves para alcanzar el éxito –señaló-, son perseverancia, respeto por lo que uno hace y disciplina.

“Les recomiendo que sean dignos representantes de cintas negras, no sólo de su escuela sino del taekwondo y muestren un extraordinario ejemplo de buenos seres humanos en todos los ámbitos, aplicando siempre los valores morales y éticos de esta disciplina en todo lo que hagan”.

La evaluación de cintas negras de Excelencia Marcial, en la cual se reconoció el talento orizabeño, se considera de las más completas en el país, al realizar el examen en dos días de intensas jornadas de trabajo.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!