guillermo-padres-elias

Se entrega el ex Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, a las autoridades

* Es señalado por lavado de dinero y defraudación fiscal.
* Su hijo fue detenido por autoridades federales.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Cd. de México. 11-Nov.-16.- El ex gobernador del estado de Sonora Guillermo Padrés Elías, se entregó a las autoridades ayer jueves, ya que es investigado desde el 2014 y 2015, por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

Buscando aclarar su situación, el ex mandatario se entregó acompañado de su abogado Antonio Lozano Gracia, quien detalló a los medios que su cliente permanecerá en el área de ingresos del Reclusorio Oriente, por un lapso de seis días mientras se define su situación jurídica.

Fue el propio abogado quien detalló que al ex gobernador se le investigaba desde octubre del 2014, por los delitos de defraudación fiscal equiparada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Los delitos que le imputan como ya dijimos, son lavado de dinero y defraudación fiscal; contenía seis acusaciones, las atacamos todas, pero promovieron otra averiguación de la que nunca nos enteramos”, dijo el abogado.

Abundó que de los delitos señalados, el de defraudación fiscal equiparada alcanza fianza, más no así el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, insistió en que, de acuerdo a los argumentos, “los dos delitos por los que señalan a su cliente no se cometieron”.

guillermo-padres-dagninoAhí mismo, en las inmediaciones del reclusorio oriente, fue detenido Guillermo Padrés Dagnino, hijo del ex mandatario, quien es acusado por los mismos delitos, por lo que también fue trasladado por personal de la PGR, al Ministerio Público.

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *