Facebook

London: 05:56 am Los Angeles: 09:56 pm Orizaba:11:56 pm

Se enfrentan habitantes de Tetelcingo contra policías en Orizaba; hay 10 detenidos y varios lesionados

By: El Vigilante Veracruzano - Date: 10 octubre, 2018
enfrentamiento entre policías con habitantes de tetelcingo

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 10-Oct.-18.- La tarde de ayer se registró una fuerte movilización policiaca, luego de un enfrentamiento entre elementos policiacos municipales con habitantes de Tetelcingo del municipio de Coscomatepec, en esta ciudad de Orizaba.

De acuerdo a la versión oficial, los elementos policiacos habían detenido de manera preventiva la madrugada de ayer martes, a dos personas de la comunidad Tetelecingo del municipio de Coscomatepec, quienes viajaban a bordo de una camioneta con placas sobrepuestas. Ambos son buscados presuntamente por la justicia: uno en Chihuahua por presunto homicidio y otro en Arandas, Jalisco, por presunto robo calificado.

enfrentamiento entre policías con habitantes de tetelcingo2Derivado de lo anterior, decenas de habitantes de la comunidad Tetelcingo arribaron por la tarde a la inspección de policía municipal, para exigir la liberación de sus dos compañeros, argumentando que no había motivo para que fueran detenidos sus compañeros, para lo cual bloquearon una de las arterias principales a manera de presión hacia las autoridades.

Luego de horas de diálogo fueron liberados los sujetos. Sin embargo, estos al salir agredieron a elementos policiacos estatales que habían arribado a la inspección para realizar trámites administrativos. A estos elementos les arrebataron un arma para posteriormente dispararles, lo que provocó en un enfrentamiento y persecución por la zona.

enfrentaiento de habitantes de tetelcingo con policías de orizabaLa primera reacción del dispositivo de seguridad fue el enfrentamiento en el lugar por parte de un grupo de antimotines que se encontraba resguardando la inspección, con los habitantes.

operativo contra habitantes de tetelcingoMás tarde y ya con el apoyo de elementos de la policía estatal, Fuerza Civil, Ejército y Marina, apoyados por un helicóptero, implementaron un operativo blindado la zona oriente de la ciudad, el cual se extendió hasta la caseta de Fortín de las Flores, dado que se rumoraba que habitantes de aquella comunidad se congregaban para apoderarse de dicha caseta de peaje.

camioneta baleada tras enfrentamiento en orizabaEs de mencionar que de estos hechos y luego de disparos y persecución, hubo aseguramiento de una camioneta que resultó con impactos de bala, 10 personas detenidas quienes ya fueron trasladadas fuertemente custodiadas a la capital del estado, asícomo varios lesionados, entre ellos algunos elementos policiacos.

habitantes de tetelcingo detenidos en orizaba

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!